Postítulos docentes: "Debe caer todo el peso de la ley", considera ATECh

ATECh plantea que debe extirparse de raíz la actitud delictiva de todos los responsables, en relación a los títulos falsos de postítulos docentes. Sostiene que debe caer todo el peso de la ley.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
ATECh-Asamblea-22-11-18-01
Asamblea de la ATECh

ATECh, ante la denuncia pública que oportunamente realizara el propio titular de la cartera educativa de la Provincia, respecto de la detección de títulos falsos de postítulos docentes por parte de la Dirección de Títulos y Equivalencias, ratifica lo que planteara inicialmente: su reclamo al Ministerio como a la justicia para “que se actuara con la celeridad y la severidad del caso, cayéndose con todo el peso de la ley sobre quienes resultaran responsables de tan deleznable accionar, compradores, vendedores, estafadores… sin miramientos ni políticos, ni partidarios, ni de afinidad alguna fuere en el ámbito que fuere”, expone a través de un documento. 

 

 

Federacion-Sitech-Collage de fotos vertical de boda lgbttq color blanco-22-11-17-01Postítulos: Para Federación Sitech la solución pasa por la gratuidad de las propuestas

“Preocupa seriamente que a la fecha, habiéndose detectado a una miembro de Junta de Clasificación –de nivel Secundario con sede en Sáenz Peña-, como a un afectado suyo en el mismo organismo, como dueños de títulos apócrifos, individualizados en la resolución correspondiente del propio Ministerio de Educación de la Provincia, éste no haya atinado a la fecha a resolver la separación preventiva de dicho miembro, como tampoco haya resuelto nada al respecto sobre la situación del afectado involucrado en esta situación, cuando el miembro de junta como parte de un cuerpo colegiado como es dicho organismo, debe aplicar la resolución ministerial que ordena la exclusión de los títulos falsos y la quita del puntaje mal habido por los mismos, convirtiéndose en este caso en ‘juez y parte’ de uno de los procesos mas dolorosos y perjudiciales para el conjunto como el que se vive actualmente con esta situación lamentable para la docencia chaqueña y el sistema educativo todo”, afirma el sindicato docente. Seguidamente plantea:  “Tanto este miembro, como el afectado no debieran tener a la fecha la posibilidad de contacto alguno con el legajo de ningún docente, toda vez que dicho organismo debe custodiar el legajo de los docentes y valorar sus antecedentes; y sin que ello implique prejuzgamiento, y hasta tanto se resuelva el sumario correspondiente a cada uno”. 

 

 

PJ-Dia-del-Militante-de-Peronista-22-11-17-21Docentes Peronistas celebran el Día de la Militancia

En esa misma línea, ATECh considera que “esta situación de gravedad institucional que suma a diario para profundizarse ha ocasionado ya mayores perjuicios para el universo docente honesto, que se ha visto impedido de participar de los actos de adjudicación de los concursos de Bibliotecas como de nivel Inicial, puesto que se han suspendido y pospuestos toda vez que deben revisarse las listas de los docentes participantes y cotejarse si pudieran ser parte o no de las resoluciones ministeriales que ratifican las listas de títulos falsos”. 

 

 

Así también, expresa que “celeridad y severidad en la investigación, y con el accionar correspondiente para que nada quede librado al azar, y por la salud del sistema educativo, las sanciones ejemplificadoras para con todos aquellos que quede demostrado que hubieren delinquido con los títulos falsos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.