Postítulos docentes: Sindicatos y Educación intentan regular la valoración

Representantes de sindicatos docentes participan de encuentro de la mesa técnica de Normativa. En ese marco, El ministro de Educación, Aldo Lineras, ofrece un informe sobre los certificados postítulos apócrifos. 

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Normativa-para-postitulos-docentes-22-11-24-01
Mesa técnica de Normativa docente

El Ministerio de Educación del Chaco realiza este miércoles un nuevo encuentro con los representantes de los sindicatos docentes, en el marco de la mesa técnica de Normativa, en el intento de regular la valoración de los postítulos. Aseguran que es para “transparentar el proceso y beneficiar la carrera docente”.

 

 Son parte del encuentro, el ministro de Educación, Aldo Lineras, junto a Dora López, coordinadora de este espacio de trabajo que se desarrolla en el marco de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. En la oportunidad, continúan con el análisis de la nueva normativa para regular los postítulos, consensuada en este ámbito con el fin de normalizar la situación con respecto a la valoración y establecer más especificidad a la normativa para que la Junta de Clasificación pueda valorar como corresponde.

 

 

Lineras da un amplio informe respecto a las normativas vigentes que rigen en relación a los certificados de postítulos que no son válidos, aclarando que el Ministerio inicia un proceso de investigación y sumario administrativo. Además se realiza la denuncia ante la Justicia para que se investigue.

 

 

“El debate de la nueva normativa para regular los postítulos, obviamente se dio debido al descubrimiento de certificados de postítulos apócrifos que se está dando en distintos niveles; y que se está trabajando con el aval del ministro Lineras para lograr una normativa de regulación de los postítulos que transparente el proceso y que beneficie a la carrera docente”, afirma López.

 

 

También es parte del encuentro, personal de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, a pedido de los sindicatos docentes para acordar criterios sobre el otorgamiento de las licencias gremiales.          

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.