cuarentena

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

| El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

La cuarentena se extiende hasta el 24 de julio

| Las restricciones y habilitaciones, que regirán desde este lunes 29, podrán ser modificadas de acuerdo a la evolución epidemiológica, de los indicadores y según la regulación que fije la Cámara de Diputados. Se mantiene la máxima restricción en las localidades críticas: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña.

Casa-de-Gobierno-02

Animales tienen un lugar de atención, en plena pandemia  

| Las veterinarias como servicio esencial y dentro de las actividades exceptuadas trabajan en Resistencia bajo protocolo de bioseguridad por el COVID-19. La modalidad de atención se restringe de a una persona con barbijo y alcohol en gel o etílico al ingresar al local.    

transfusion-de-sangre-a-un-perro 2020-06-18

Permisos de circulación: Buscan evitar el desplazamiento de personas

| Nuevos permisos serán necesarios para circular y que serán revalidados en la web oficial permisoprovincial.chaco.gob.ar. Desde la cartera de Seguridad y Justicia advierte que de andar sin la autorización correspondiente serán notificados de la infracción a la normativa vigente.

Permiso-provincial-20-06-18-01

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

| El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

Más restricciones anuncia Capitanich

| Nuevas restricciones y la profundización del aislamiento social, preventivo y obligatorio anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Será hasta el 21 de junio y con la vuelta a la fase más dura de la cuarentena.

Jorge-Capìtanich-Maxima-restriccion-20-06-15-01

Comienza la cuarentena administrada inteligente

| El esquema administrado inteligente prevé regular el aislamiento preventivo y obligatorio a partir de información estadística, que clasificará y monitoreará la movilidad social. Comprende el otorgamiento de los permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-Provincial-20-02-26-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

| La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01