
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata junto al gobernador Jorge Capitanich determinan regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días a ambas cabeceras de departamento.
Actualidad - ProvinciaPor decisión conjunta con los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los Decretos N° 1.096 y 1.097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispone que Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a la cuarentena restrictiva debido a la pandemia por COVID-19.
Ambas localidades regresarán al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo.
De esta manera, la circulación de personas y vehículos particulares estará restringida entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios desde las 20.30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Así también, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.
Además, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1.030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. También, mantienen en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020.
La medida es tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.