Sáenz Peña y Charata vuelven a fase 1

Los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata junto al gobernador Jorge Capitanich determinan regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días a ambas cabeceras de departamento.

Actualidad - Provincia
Saenz-Penia-20-09-15-01
Presidencia Roque Sáenz Peña

Por decisión conjunta con los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los Decretos N° 1.096 y 1.097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispone que Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a la cuarentena restrictiva debido a la pandemia por COVID-19.

 

 

 

Ambas localidades regresarán al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo. 

 

 

 

De esta manera, la circulación de personas y vehículos particulares estará restringida entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios desde las 20.30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Así también, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.

 

 

 

Además, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1.030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. También, mantienen en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020. 

 

 

 

La medida es  tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19. 

 

 

Últimas noticias
Ventas-online-25-11-05-01

Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

Chaco On Line
Sociedad

Un crecimiento del 20% se ha registrado en las ventas, en el inicio del CyberMonday, de acuerdo a un relevamiento de Tiendanube. Se han vendido 547.000 productos en la primera jornada, con una facturación promedio de $101.203.

Te puede interesar
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-2 25-11-03-01

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Lo más visto
99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.

Ventas-online-25-11-05-01

Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

Chaco On Line
Sociedad

Un crecimiento del 20% se ha registrado en las ventas, en el inicio del CyberMonday, de acuerdo a un relevamiento de Tiendanube. Se han vendido 547.000 productos en la primera jornada, con una facturación promedio de $101.203.