Chaco On Line Chaco On Line

Sáenz Peña y Charata vuelven a fase 1

Los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata junto al gobernador Jorge Capitanich determinan regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días a ambas cabeceras de departamento.

Provincia
Saenz-Penia-20-09-15-01
Presidencia Roque Sáenz Peña

Por decisión conjunta con los intendentes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los Decretos N° 1.096 y 1.097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispone que Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a la cuarentena restrictiva debido a la pandemia por COVID-19.

 

 

 

Ambas localidades regresarán al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo. 

 

 

 

De esta manera, la circulación de personas y vehículos particulares estará restringida entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios desde las 20.30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Así también, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.

 

 

 

Además, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1.030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. También, mantienen en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020. 

 

 

 

La medida es  tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19. 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias