COVID- 19: Confirman la aplicación de la Ley Internación Comunitaria en establecimientos no hospitalarios

Tras el aumento de casos positivos de COVID- 19, el Gobierno provincial anuncia la aplicación efectiva de la Ley de Internación Comunitaria, en establecimientos no hospitalarios y con orden judicial. Mientras, se mantiene la medida cautelar en el centro de Resistencia para evitar la aglomeración de personas

Actualidad - Provincia
Consejo-Provincial-de-Desescalada-20-10-05-01
Capitanich con el Consejo Provincial de Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich se reúne  con el Consejo Provincial de Desescalada (CPD), donde se determina una serie de medidas restrictivas ante el aumento de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR). Las políticas sanitarias se aplicarán siguiendo las recomendaciones del organismo y con el objetivo de evitar la propagación de contagios por COVID-19.

 

 

 

En primer lugar, se extenderán por un plazo de 15 días las medidas restrictivas de circulación en las áreas de mayor concentración de contagios en Resistencia. Esto significa que quedarán prohibidas todas las aglomeraciones de más de 5 personas en distintos barrios del AMGR. 

 

 

 

De esta manera, continuará restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña a través de una medida cautelar del Juzgado de Garantías 1 de Resistencia, que hace lugar al pedido de los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública.

 

 

 

En este sentido, el CPD analizará la evolución de los indicadores durante los próximos tres días, a los efectos de adoptar estrategias alternativas tendientes a minimizar el número de casos que se registró durante la última semana. En ese lapso, el nivel de testeos es elevado, con un abordaje territorial que permite constatar un aumento de la tasa de positividad.

 

 

 

Como segunda medida, se decide implementar la aplicación efectiva de la Ley N° 3.155-G, cuyo plazo fue prorrogado por la Ley N° 3.175-G, la cual regula la internación comunitaria e individual de pacientes COVID-19 positivos.

 

 

 

La norma instaura un protocolo de establecimientos no hospitalarios como dispositivos de atención para pacientes confirmados a partir de una orden judicial, buscando así evitar la extensión de contagios. Los protocolos serán conforme a la Resolución 1.019, los criterios epidemiológicos de la cartera sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

 

 

 

La tercera medida resultante de la reunión es la implementación de testeos rápidos en el centro de atención de febriles del hospital Perrando; mientras que la cuarta y última es el desarrollo de una mesa de diálogo intersectorial para ejecutar las decisiones de cuidado.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.