Chaco On Line Chaco On Line

Crean el Permiso Provincial Único para Circular

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, dispone la creación del Permiso Provincial Único para Circular. Las personas que realicen actividades esenciales exceptuadas en la cuarentena podrán circular presentándolo, y para ello deben registrarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar .

Provincia
Controles-para-circular-20-04-21-01
Control de la Policía del Chaco para la circulación

Para el registro en la web, los ciudadanos deberán rellenar el formulario con sus datos personales, y allí seleccionar una o varias de las actividades exceptuadas a realizar. Deberán determinar horarios de circulación, con el domicilio personal y desde donde se realiza la actividad. Además, deberá anexar documentación que respalde lo declarado en el formulario, que servirá para la futura admisión.

Los documentos anexados deberán demostrar los domicilios y la veracidad de la razón de la circulación. En caso de requerirlo para trabajar, necesitará de una certificación otorgada por el empleador. Una vez admitida la solicitud, se podrá descargar e imprimir el permiso ingresando al sistema.

Todas las solicitudes son evaluadas para el posterior otorgamiento del permiso. Lo expresado en el formulario tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que cualquier falsedad en los datos tendrá consecuencias legales.

Cabe destacar que este permiso no es necesario para la población en general que, cumpliendo el aislamiento, tenga que salir de su casa para comprar alimentos, medicamentos o artículos de limpieza. Además, que el certificado único que otorga el Gobierno Nacional sigue siendo válido en la provincia, como en todo el país.

Te puede interesar

Barbero-20-09-04-02

Andrés Díaz, un barbero con "conciencia social"

Miradas Cool

Andrés Díaz, barbero desde hace más de cuatro años, nos cuenta acerca de la situación carenciada que vivió en su infancia y como esto es determinante para formar su “conciencia social”, elemento clave para su ayuda a merenderos. Además, nos comparte sobre los efectos económicos que tiene la cuarentena en Resistencia-Chaco sobre su rubro. “Esta situación me hizo ver que hay personas que tienen menos recursos que yo y la están pasando peor”, afirma Díaz.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias