Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.





COE-20-03-22-01
Fuerzas del Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco

Además, para el área Metropolitana del Gran Resistencia se establece el nuevo horario de lunes a viernes, de 8 a 18 como máximo, para la atención comercial y de ejercicio de actividades profesionales. Siempre, bajo la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad y sin aglomeración de personas. Los fines de semanas el horario será establecido por los municipios, pero no podrá extenderse de las 18.


Además, se ratifica de 21 a 6 horas la alarma sanitaria con interrupción total de circulación peatonal y vehicular, a excepción de actividades esenciales autorizadas.


Las medidas forman parte del plan integral de regulación del aislamiento preventivo y obligatorio a partir de un modelo de información estadística, que clasificará y monitoreará la movilidad social a través de mapeo y mediciones diarias, delimitación de sectores, barrios y horarios de máxima restricción para la circulación urbana.


El Decreto 616/20 ratifica la vigencia de todos los protocolos aprobados y la continuidad de la vigencia de los términos, especialmente las actividades habilitadas, la suspensión de clases presenciales, suspensión de términos administrativos, receso para la administración publica, prohibición de espectáculos y eventos públicos, uso de barbijos y tapa bocas obligatorio.


Además se estableció el control de circulación de una persona por moto y dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes. (lunes, miércoles y viernes pueden circular las patentes terminadas en número impar y martes, jueves y sábado las terminadas en número par).


Continúa el seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo, quienes deberán contar con una declaración jurada para circular y turnos para realizar trámites. Se autoriza la circulación -con un acompañante- en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificadas por el IPRODICh.


La Policía de la Provincia, en coordinación con fuerzas nacionales de Seguridad, efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono.
 
 

Te puede interesar

Andrés Díaz, un barbero con "conciencia social"

Andrés Díaz, barbero desde hace más de cuatro años, nos cuenta acerca de la situación carenciada que vivió en su infancia y como esto es determinante para formar su “conciencia social”, elemento clave para su ayuda a merenderos. Además, nos comparte sobre los efectos económicos que tiene la cuarentena en Resistencia-Chaco sobre su rubro. “Esta situación me hizo ver que hay personas que tienen menos recursos que yo y la están pasando peor”, afirma Díaz.

Barbero-20-09-04-02