Permisos de circulación: Buscan evitar el desplazamiento de personas

Nuevos permisos serán necesarios para circular y que serán revalidados en la web oficial permisoprovincial.chaco.gob.ar. Desde la cartera de Seguridad y Justicia advierte que de andar sin la autorización correspondiente serán notificados de la infracción a la normativa vigente.





Permiso-provincial-20-06-18-01
Página web del permiso provincial

El Gobierno chaqueño exige que los permisos de circulación sean revalidados . Solo algunos han sido renovados automáticamente. Esta excepción es para los trabajadores que cumplen tareas esenciales, de acuerdo al Decreto 702/20.

 

 

Los permisos deben ser revalidados en  la página web oficial permisoprovincial.chaco.gob.ar. Advierten desde el Ministerio de Seguridad  y Justicia que “de circular sin el permiso revalidado, las personas serán notificadas de la infracción a la normativa vigente”. 

 

 

El objetivo es disminuir la circulación de personas desde el 15 al 21 de junio para evitar la propagación de contagios por COVID 19”, indica  el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Álvarez.

 

 

El sistema de turnos se mantiene vigente para las actividades eventuales . Así es que los turnos solicitados continúan vigentes. La gestión de los turnos se realiza en la página turnos.chaco.gob.ar. Para lo cual es necesario tener una cuenta en la página gobiernodigital.chaco.gob.ar. Hay dos tipos de turnos que se tramitan. Uno, es con horario y día específico para concurrir a un consultorio médico, a la peluquería o a pagar impuestos. El otro es por 24 horas para ir a otras actividades

 

 

El turno por 24 horas, se puede solicitar dos por semana y es para hacer las compras en comercios (mayoristas, ferreterías u otros) que no tengan en la proximidad de sus hogares y, por lo cual, deban pasar por algún puesto de control donde le solicitarán dicha autorización.

 

 

Te puede interesar

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

Cuarentena Administrada: Cómo es el sistema de permisos y turnos

Comienza el sistema de permisos y turnos, que se solicitarán a través de las plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y turnos.chaco.gob.ar. Los primeros son para quienes realizan actividades exceptuadas al aislamiento obligatorio, en tanto los segundos para realizar actividades específicas eventuales.

Permiso-de-Circulacion-Provincial-20-05-29-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Crean el Permiso Provincial Único para Circular

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, dispone la creación del Permiso Provincial Único para Circular. Las personas que realicen actividades esenciales exceptuadas en la cuarentena podrán circular presentándolo, y para ello deben registrarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar .

Controles-para-circular-20-04-21-01