
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
En el nuevo aislamiento social obligatorio, el gobierno chaqueño el cierre de todas las actividades comerciales, menos el expendio de combustibles; alimentos y farmacias. Mientras que determina asueto administrativo hasta el viernes 21, inclusive.
Actualidad - ProvinciaA través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, salvo aquellas esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias. Los permisos de circulación deberán ser revalidados ya que las actividades exceptuadas se redujeron.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, precisó esta tarde a través de una conferencia de prensa vía streaming, cómo serán las medidas específicas del aislamiento riguroso y que incluye asueto administrativo hasta el viernes 21 de junio, inclusive.
A través del Decreto N°702 del Poder Ejecutivo provincial, se definió el cierre de todas las actividades comerciales en el Gran Resistencia, menos las actividades esenciales como son la provisión de combustibles, alimentos y farmacias.
Por lo tanto, como ya se había anunciado, todos los permisos de circulación que fueron obtenidos antes del lunes 15 de junio quedan sin efecto. Eso implica que deberán ingresar nuevamente a permisoprovincial.chaco.gob.ar “y tendrán que revalidar sus permisos porque las actividades exceptuadas se han reducido”, explicó Chapo.
“Aquellos turnos por motivo de salud son los únicos que se van a mantener, pero de igual forma es necesario que se revaliden en la página”, remarcó el titular de Gobierno.
Así también indicó que el expendio de combustible estará exclusivamente destinado a la provisión de carga para vehículos afectados a servicios públicos de salud y de seguridad, como así también a las actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular.
Actividades exceptuadas
Las medidas de reducción de atención al público no serán aplicables a supermercados, autoservicios, almacenes y farmacias, que deberán garantizar el horario de atención al público y la prestación de servicio.
Mientras que los bares, restaurantes, quioscos y todo otro local comercial de comidas o panificados sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta bajo la modalidad de delivery o retiro del local sin permanencia en el lugar.
Estas medidas son obligatorias para todos los municipios con situación crítica. Esto comprende a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas. Cabe destacar que las localidades críticas, seguirán garantizando la prestación de servicios esenciales como recolección de residuos y en especial los residuos patológicos, minimizando la cantidad de agentes por cuadrillas.
Se recuerda que en la actividad bancaria se suspenden la atención al público, conforme el funcionamiento operativo previsto para días feriados y manteniendo la actividad operativa interna.
Además, se requerirá a las autoridades nacionales la suspensión de actividades de todos los organismos que funcionen en la provincia. Las entidades deberán notificar en el transcurso de 24 horas las medidas que adoptarán para reducir al mínimo posible la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos.
El martes 10, desde las 8 horas, en el Domo del Centenario de Resistencia se realizará la 2° Jornada Recreativa de Seguridad y Educación Vial. Apunta a generar conciencia y promover la reflexión y respeto a las normas de tránsito.
El senador Víctor Zimmermann impulsa la creación del Fondo Argentino de Desarrollo Regional. Apunta a desarrollar obra pública en los lugares donde no hay interés del sector privado.
El Sindicato de Prensa del Chaco denuncia que los periodistas viven con salarios de indigencia, al conmemorarse su Día. Sostiene que la situación que atraviesan los trabajadores del sector es angustiante, que este año debemos sumar los despidos de cientos de trabajadores de los medios públicos.
El Consejo Provincial Justicialista se reúne encabezado por el diputado provincial electo Jorge Capitanich. Delinea un plan de acción legislativo para abordar emergencias tarifarias, agropecuarias, sanitarias y educativas
La Federación Económica del Chaco organiza la conferencia "Economía Pyme en el contexto eleccionario 2025”, a cargo del economista Damián Di Pace. Esta actividad es parte de la celebración de sus 74 años de vida institucional.
Trabajadores del club Sarmiento manifiestan en los alrededores de la entidad, en reclamo por más de dos meses de atrasos salariales. Llevan negociaciones con la Comisión Directiva a través de la intermediación sindical de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.