Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 





Gustavo-Martinez-20-05-21-01
Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez

“Llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”, dijo el intendente Gustavo Martínez. Tras lo cual, expresó que es necesario que el Gran Resistencia retorne a la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar un colapso en el sistema de salud. También se refirió a cómo asistir a los sectores más afectados por la pandemia.

 

 


El jefe comunal remarcó que “luego del 24 de mayo debemos cumplir 15 días de cuarentena estricta, y evaluaremos desde los ámbitos municipal y provincial cuáles son los actores que podrán continuar con sus acciones mínimas e indispensables durante ese periodo”, y agregó que “no podemos esperar más porque la situación se puede transformar en tragedia”.

 

 


En una misma sintonía, sostuvo que “todos estamos viviendo un contexto extremadamente inquietante y angustiante por el aumento de contagios, y además hay obligaciones que no podemos eludir”. Asimismo, puntualizó que “hay mucha preocupación por el costado económico y la actividad privada, con gente que tiene sus comercios, emprendimientos y empresas cerradas hace 60 días, como también hay muchas personas que tienen un trabajo informal y que le cuesta mucho el día a día”.

 

 


Martínez señaló que “se buscará la forma de asistir a esos sectores, pero hay que tener siempre presente que lo que no se puede superar es la pérdida de un familiar, un amigo o un conocido por tener un sistema de salud saturado, donde no haya posibilidades de internación”.

 

En igual sentido, detalló que “en otros lugares del mundo, los afectados por el virus terminaron muriendo en sus casas porque el sistema sanitario no dio abasto y, justamente, queremos evitar que eso suceda en Resistencia, y para eso estamos dialogando con diversos representantes de la rama profesional y académica de espacios científicos, médicos, sociales, económicos y culturales, buscando una salida a esta situación”.

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Coronavirus: Confirman la tercera muerte, en Chaco

La tercera muerte en Chaco por coronavirus (COVID-19) confirma el Ministerio de Salud Pública provincial. Se trata de una mujer de 73 años que tenía comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

COVID-19-20-03-25-03

Fresenius expone su situación

Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.

Fresenius-20-04-28-02

Cuatro vidas más se lleva el COVID- 19

Cuatro nuevos fallecimientos relacionados con coronavirus se  registran este lunes 18. Son dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 que estaban internados en el hospital Perrando y otra, de 74 años alojada en una institución privada. 

Consultorio-para-COVID-20-05-19-01

Disconformidad en los pagos a jubilados nacionales

Malestar por la organización de los primeros pagos en los Bancos. Beneficiarios de jubilaciones nacionales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo expresan descontento con la modalidad de atención. 

Jubilados-nacionales-20-04-03-01