
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.
Actualidad - ProvinciaEl juicio oral denominado Ligas Agrarias, por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en el Chaco, cumplió su doceavo día de audiencia durante la mañana de este martes 11 con la segunda parte del alegato del Ministerio Público, realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini, en lo atinente a las calificaciones legales de las imputaciones por homicidio agravado por alevosía y encubrimiento, así como los respectivos fundamentos en ese sentido. Sabadini destacó la similitud de los hechos juzgados con el fusilamiento clandestino en la Masacre de Margarita Belén; víctimas sin posibilidad de defenderse ejecutadas bajo el montaje de supuestos enfrentamientos.
La causa pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 14 a las 9.30, oportunidad en la cual el fiscal federal Carlos Amad dará termino al alegato con el pedido de pena a los cinco imputados. Luego el tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias y Luis Gonzáles y la jueza Rocío Alcalá definirá la fecha del alegato defensor y una vez realizado este ya sólo restará el dictado de la sentencia.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.