Chaco On Line Chaco On Line

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Provincia
Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01
Alegatos en el juicio oral de la causa Ligas Agrarias

El juicio oral denominado Ligas Agrarias, por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en el Chaco, cumplió su doceavo día de audiencia durante la mañana de este martes 11 con la segunda parte del alegato del Ministerio Público, realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini, en lo atinente a las calificaciones legales de las imputaciones por homicidio agravado por alevosía y encubrimiento, así como los respectivos fundamentos en ese sentido. Sabadini destacó la similitud de los hechos juzgados con el fusilamiento clandestino en la Masacre de Margarita Belén; víctimas sin posibilidad de defenderse ejecutadas bajo el montaje de supuestos enfrentamientos.

 

 

La causa pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 14 a las 9.30, oportunidad en la cual el fiscal federal Carlos Amad dará termino al alegato con el pedido de pena a los cinco imputados. Luego el tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias y Luis Gonzáles y la jueza Rocío Alcalá definirá la fecha del alegato defensor y una vez realizado este ya sólo restará el dictado de la sentencia.

Te puede interesar

marcela-acunia-20-10-07-01

"Los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”, aseveran en Mujeres al Frente

Chaco On Line
Provincia

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sostiene que “vendrá el tiempo no muy lejano, que se hará Justicia y los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos, tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”.  Responsabiliza a un gobierno que a pesar de autodefinirse como popular, no defiende al pueblo”,

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias