Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.





Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01
Alegatos en el juicio oral de la causa Ligas Agrarias
Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-02
Noticias Galerías Encuestas Videos Eventos Clasificados Publicidades Estadística AVANZADO Newsletter Usuarios Páginas Categorías Etiquet

El juicio oral denominado Ligas Agrarias, por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en el Chaco, cumplió su doceavo día de audiencia durante la mañana de este martes 11 con la segunda parte del alegato del Ministerio Público, realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini, en lo atinente a las calificaciones legales de las imputaciones por homicidio agravado por alevosía y encubrimiento, así como los respectivos fundamentos en ese sentido. Sabadini destacó la similitud de los hechos juzgados con el fusilamiento clandestino en la Masacre de Margarita Belén; víctimas sin posibilidad de defenderse ejecutadas bajo el montaje de supuestos enfrentamientos.

 

 

La causa pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 14 a las 9.30, oportunidad en la cual el fiscal federal Carlos Amad dará termino al alegato con el pedido de pena a los cinco imputados. Luego el tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias y Luis Gonzáles y la jueza Rocío Alcalá definirá la fecha del alegato defensor y una vez realizado este ya sólo restará el dictado de la sentencia.

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01