DDHH

Comienzan las excavaciones en el Regimiento La Liguria

01 de septiembre de 2019 | Este lunes 2, se inician las excavaciones en el Regimiento La Liguria ordenadas por la jueza Zunilda Niremperger. De esta manera, se da continuidad a la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura en el Chaco.

Desaparecidos-Chaco-Masacre-Margarita-Belen-y-CCD-Brigada-1977-01

Causa Mazzoni- Casco: Piden altas penas para los acusados

21 de agosto de 2019 | En el juicio oral en la causa Mazzoni-Casco, la querella pide 18 años de sentencia para el funcionario judicial y 20 para el ex guardiacárcel de la U7. Mientras que la Fiscalía alega 16 años de pena para el primero y 19 años para el segundo.

Causa-Mazzoni-Casco-19-08-20-01

El juicio oral de la Causa Mazzoni- Casco continuará este martes 13

12 de agosto de 2019 | Este martes 13, a partir de las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá continuidad la audiencia de la Causa Mazzoni- Casco. Están como imputados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardiacárcel de la U7, Pablo Casco.

Causa-Mazzoni-Casco-19-06-08-02

Causa Mazzoni- Casco: Testimonios de ex presos políticos

06 de agosto de 2019 | Los ex presos políticos Eugenio “Yango” Domínguez Silva, Hugo Dedieu, Dante Peinó, José Luis Valenzuela y Aníbal Ponti dan testimonio acerca del duro régimen carcelario que sufrieron y la connivencia judicial al respecto, durante el tercer día en el juicio por la causa Mazzoni- Casco.  El ex guardia cárcel realiza su ampliación indagatoria, con una descripción idílica de las condiciones de detención en la U7.

Causa-Mazzoni-Casco-19-06-08-01

Causa Napalpi: Chaco repudia defensa del Gobierno Nacional

25 de julio de 2019 | La secretaria de Derechos Humanos de Chaco repudia los alegatos sostenidos por el Gobierno Nacional en la causa Napalpi. Sostiene que se ubican en una negación del genocidio, para luego pasar a minimizar los hechos.

Celeste-Segovia-19-07-25-01

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

03 de julio de 2019 | En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02

Causa Ligas Agrarias: 4 condenas y una absolución

26 de junio de 2019 | El Tribunal de la causa Ligas Agrarias dicta sentencia en la tarde de este martes. Condena con prisión perpetua a José Tadeo Bettolli y Alcides Sanferraiter por homicidio; a cuatro años a José Rodríguez Valiente por encubrimiento; a 18 años a Eduardo Wischnivetzky por privación de libertad y tormentos, y absuelve a Miguel González.  

Causa-Ligas-Agrarias-19-06-26-01-sentencia

Causa Ligas Agrarias: Piden penas para los imputados

16 de junio de 2019 | El fiscal Carlos Amad solicita penas de prisión perpetua, de 4 y de 18 años de prisión para el grupo de cinco imputados por crímenes de lesa humanidad contra integrantes de Ligas Agrarias durante la última dictadura. La causa pasa a un cuarto intermedio hasta el martes 25, oportunidad en la que la defensa presentará su alegato.  

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01

Muere Rolando Núñez

15 de junio de 2019 | El doctor Rolando Núñez, coordinador y alma mater del centro de estudios e investigación social Nelson Mandela, muere este sábado 15, debido a una insuficiencia respiratoria. Sus restos serán velados el domingo 16, entre las 8 y las 11 horas, para luego ser cremados en el crematorio Avellaneda.

Rolando-Nuniez-01

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

11 de junio de 2019 | El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01