
Medidas de fuerza en centros de salud y hospitales

La Unión del Personal Civil de la Provincia definió medidas de fuerza por 48 horas, desde este jueves 24, en varios establecimientos sanitarios de la provincia del Chaco.
Aclaran desde el gremio estatal que se cumplirán las guardias mínimas en los centros de salud así como en los hospitales.
Los establecimientos sanitarios que llevan adelante el reclamo son:
Centros de Salud Villa Libertad
Villa Odorico
Villa Pegoraro, Villa Elba
San Fernando
Emmanuel
Villa Rio Negro,
Villa Don Alberto
Villa Urquiza
Villa Alvear
Centro Antirrábico
Dirección de Arquitectura Hospitalaria
hospital Felix A. Pértile General San Martín
hospital Central de Odontología
Se ratifican las medidas, que se extenderán desde el 23 de noviembre de 2016 por 72 horas, en:
Central de Materiales
Servicio de Alimentación del hospital Perrando
UCCEM
Además, están en Estado de alerta de asamblea permanente y movilización en el centro de salud Rio Arazá, desde el 22 de noviembre de 2016.
El secretario general de UPCP, José Niz, señaló que es grave la situación sanitaria del Chaco. Pone énfasis en que la población que depende del sistema sanitario público se perjudica porque no cuenta con medios para asistirse en el sector privado.
Niz dijo que existen reivindicaciones propias y específicas del personal que está dedicado a la tarea de acción directa, bonificación por riesgo de salud, 40 y 44 horas. A par planteó la necesidad de: equipamientos para las ambulancias, refacciones edilicias para cumplir con las condiciones de bioseguridad en la atención, seguridad policial, definir la situación dominial de los servicios, finalización con la precarización laboral, programa expertos y médicos comunitarios.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia


