Educación secundaria: SITECh Sudeste acusa al Ministerio de Educación por decisiones unilaterales

SITECh Sudeste acusa al Ministerio de Educación de tener decisiones unilaterales con las que promueve conflictos en el Nivel Secundario. Plantea la inexistencia de mesas de trabajo y la falta de discusión y consensos.

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-04
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La aplicación del 3º año del Ciclo Orientado en las escuelas secundarias de la provincia está provocando un revuelo que tiene como exclusivo origen las decisiones adoptadas en forma unilateral por la actual gestión del Ministerio de Educación”, expresa SITECh Sudeste.

 

 

El sindicato que encabeza Gustavo Gross señala que “no dice toda la verdad el actual director de Nivel Secundario cuando habla de los antecedentes; hay un antes y un después en este proceso de aplicación de las nuevas estructuras que deviene de la nueva Ley de Educación Provincial Nº 6691, surgida de un amplio debate en todas las Regionales Educativas, como así también todas las leyes y resoluciones de aplicación que a lo largo del proceso y hasta 2017 fueron discutidas y consensuadas en mesas técnicas de trabajo con los representantes de los trabajadores”.

 

        

“La diferencia con lo que ocurre actualmente radica fundamentalmente en la negativa de la actual gestión de reconocer la necesaria y legítima participación de los representantes gremiales en la discusión de los instrumentos legales  que hacen a las condiciones de trabajo y en el acompañamiento de la instrumentación del cambio”, sostiene SITECh Sudeste. A lo que seguidamente remarca que “hoy no existen mesas de trabajo, ni discusión, ni consensos”.

 

 

“Es de conocimiento público que se dejó de lado la participación democrática de los trabajadores de la educación por intermedio de sus organizaciones y se optó por la vía de las decisiones unilaterales”, afirma y luego recuerda que “por este estado de cosas  SITECh Sudeste se ha dirigido al propio Gobernador de la Provincia el pasado 27 de abril, solicitando su intervención ante este giro arbitrario y antidemocrático que está promoviendo conflictos innecesarios y dañinos para el sistema educativo”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.