Fesich Sitech Castelli pone en dudas el inicio de clases

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, reclama por la liquidación del incentivo docente, con lo que pone en dudas el inicio de clases. Además, plantea el pago de la cláusula de revisión.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-24-02-20-01
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

Desde Fesich Castelli, su secretario general, Damián Kuris, en declaraciones a la prensa expresa que “existen varias situaciones que están afectando a los docentes y si la situación continúa así no habría inicio de clases en los distintos niveles y modalidades. En primera medida hay un incumplimiento, por parte del Gobierno provincial, al no liquidar el incentivo docente según el compromiso del propio Gobernador Leandro Zdero”.

 

 

Apunta Kuris que “está confirmado, por parte de la ministra Sofía Naidenoff, para esta semana el pago del proporcional de vacaciones que venían reclamando los docentes suplentes de todo el Chaco”.

 

 

“Persecución y falta de diálogo”

 

 

Asimismo el gremialista manifiesta que “esta gestión de Gobierno se equivoca de enemigos, utilizando métodos de la época de Domingo Peppo, en la que la ex ministra Marcela Mosqueda perseguía a los dirigentes gremiales en lugar de concentrarse en buscar el diálogo y la convocatoria a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, establecida por Estatuto del Docente”.

 

 

A la par, subraya Kuris que “este es un tiempo de búsqueda de diálogos y ser empáticos, para que juntos podamos resolver las innumerables situaciones desfavorables que hoy padece el sector docente”.

 

 

Cláusula de revisión

 

 

De igual modo, Kuris señala que “todos los años para marzo todos los Gobiernos hacían un adelantamiento de la cláusula de revisión, más allá que esto está establecido, sobre todo teniendo en cuenta el terrible proceso inflacionario que vive nuestro país y que repercute con mucha dureza en toda nuestra Provincia y con mayor fuerza en zonas del interior, haciéndose la situación económica más difícil”.  

 

 

Alude además que “este es un escenario muy complejo para los docentes, sobre todo aquellos que tenían la posibilidad de hacer uso del pasaje gratuito del transporte público, al eliminarse este beneficio. Tampoco consideran aún una tarifa especial para el docente”.

 

 

En última instancia, el secretario general de Fesich Sitech Castelli concluye que “si continúan con estas posturas tanto desde el Gobierno nacional y sin ofrecer el Gobernador Zdero alguna alternativa sobre el incentivo docente, como alguna bonificación, de manera que este tema se resuelva. Pero de no aparecer alguna propuesta superadora, continuar con la falta de diálogo y persecución a los dirigentes gremiales el paro es inminente, afectando el inicio de clases”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.