
El Ministerio de Salud del Chaco fortalece las medidas de prevención contra el dengue. Mientras, continúa con la campaña de vacunación con la vacuna qdenga.
El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.
Educación - Sindicales
Chaco On Line
El referente de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, en su permanente análisis y ocupación para resolver cuestiones de fondo que afectan al bolsillo de los docentes manifiesta “la mentira es una práctica recurrente del Gobierno que encabeza Leandro Zdero y tiene como ministra de Educación a Sofía Naidenoff”.

“La lista de incumplimiento de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”
Kuris fundamenta su posición argumentando “la lista de incumplimiento de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa, solo a manera de ejemplo voy a enumerar algunas como: 1) el incumplimiento del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, perjudicando a miles de colegas como es el caso puntual de los bibliotecarios y los del nivel Primario; 2) las partidas de Sostenimiento Escolar que aún no han llegado a muchas escuelas; 3) el Boleto Docente "Vamos a Enseñar” también brilla por su ausencia y 4) el incumplimiento de las múltiples promesas para jerarquizar la tarea de los docentes, las que fueron expresadas en su condición de diputado, en campaña electoral y ahora como Gobernador”.

“6.000 mil docentes suplentes que siguen esperando se digne a que le practiquen sus respectivas liquidaciones”
A su vez el gremialista subraya “actualmente existen 6 mil docentes suplentes que siguen esperando que esta gestión de Gobierno se digne a que le practiquen sus respectivas liquidaciones. A este grupo se suman otros 150 colegas de 28 y 36 años de servicios que en marzo no cobraron sus sueldos”. El gremialista de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris concluye “nos venimos ocupando para que la carrera docente y la estabilidad laboral no sean vulneradas por el continuo hostigamiento contra los docentes.
“Anuncios marketineros solo para las fotos y las mentiras recurrentes”
“Los anuncios marketineros solo para las fotos y las mentiras recurrentes no son las prácticas idóneas para que los docentes vuelvan a confiar en un Gobierno. Señor Gobernador Leandro Zdero, Albert Einstein ya lo decía: Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes”, expresa.

El Ministerio de Salud del Chaco fortalece las medidas de prevención contra el dengue. Mientras, continúa con la campaña de vacunación con la vacuna qdenga.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.

El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.