Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01
Ministerio de Educación del Chaco

Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial busca garantizar la regulación de los diferentes organismos con representación docente.

 

 

Desagues-24-04-22-01La Municipalidad de Resistencia ejecuta la limpieza de desagües

cajeros-automaticos-09Estatales provinciales: Pagan desde el lunes 29, pasivos y martes 30, activos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, hace saber que por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro. 574/2.024, se convocará a elecciones para el 20 septiembre de 2.024, a fin de integrar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación de los distintos niveles, modalidades y servicios de la provincia.

 

 

“Con esta medida, estamos garantizando la regularización de los diferentes organismos, que integran la estructura del Ministerio de Educación, que a través del voto directo, secreto y obligatorio de los docentes comprendidos en el Estatuto del Docente estén en condiciones de elegir y ser elegidos entre sus pares, que tienen la responsabilidad de  velar por sus derechos y atender las demandas de la comunidad”, expresan desde el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

 

Somos-Fluidez-Lectora-Chaco-24-04-25-02Buscan determinar la fluidez en la lectura de alumnos de primaria

Junta-de-Clasificacion-de-Nivel-Superior-Inscripcion-24-04-24-01Inscriben a docentes por apertura de nuevas carreras

Organismos involucrados: misiones y funciones

 

 

En el texto, señala “las misiones y funciones de cada organismo: 

El Consejo de Educación es un órgano de participación y representativo de los sectores sociales vinculados a la educación, cuyas funciones serán las de asistir al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la elaboración de las políticas técnico-educativas, con la realización de propuestas orientadas al mejoramiento integral del sistema educativo, en los aspectos pedagógicos, técnicos y administrativos.

 

 

Las Juntas de Clasificación tendrán a su cargo las siguientes obligaciones: a) Estudiar los antecedentes del personal y la clasificación de este, por orden de mérito, así como también fiscalizar, conservar y custodiar los legajos correspondientes a titulares, interinos y suplentes; b) Formular anualmente las nóminas de los aspirantes a ingreso, acrecentamientos de clases semanales, interinatos y suplencias.

 

 

El Tribunal de Disciplina, tendrá las siguientes funciones:

1)           Aconsejar las medidas de procedimiento o diligencias, que considere necesarias para perfeccionar la sustanciación de sumarios instruidos”.

 

 

“Cabe destacar que los actuales miembros de estos organismos representativos, tienen sus mandatos prorrogados, ya que por diferentes razones no se producían los llamados a las elecciones desde el año 2.017, y será esta la oportunidad en que los docentes de los distintos niveles, modalidades y servicios, puedan presentar sus candidaturas adecuadas a los requisitos estatutarios”, puntualizan desde el Ministerio.

 

 

Por ello, destacan: “Esta es una nueva muestra del compromiso asumido, para garantizar la educación de calidad en toda la provincia, fundada en la decisión del gobernador Leandro Zdero de priorizar al sistema educativo, ya que nuestro acuerdo es con los docentes, los estudiantes, las familias y con la comunidad. Así como también, la puesta en marcha de medidas como las partidas de sostenimiento para escuelas, la actualización trimestral de la cláusula gatillo, la inversión en infraestructura escolar, la fuerte política de acompañamiento territorial a las escuelas con acciones pedagógicas para fortalecer el proceso de alfabetización a través de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en todos los niveles y modalidades. Asimismo, la continuidad del boleto docente gratuito; la capacitación permanente y el desarrollo de importantes acciones que contribuyen a la defensa de los derechos del sector y a las mejoras de la estabilidad laboral que a su vez coadyuvan a la calidad educativa para nuestros estudiantes”.

 

 

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-11-01

Educación realizará ciclo de inglés para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, invita al ciclo de presentaciones y charlas virtuales para docentes de lengua cultura extranjera inglés de la provincia el viernes 17 de mayo, a las 10. Estará a cargo de la asistente inglesa Fabia Butler Laplace.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.