Fesidoch se suma al reclamo docente

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Juan-Coria-24-03-03-01
Juan Coria

Fesidoch está agrupada por Sitech Pampa del Indio; Sitech General San Martín; Sitech Departamento Bermejo; Siter (Sindicatos de Trabajadores de la Educación de Resistencia);  Siteq (Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quitilipi); sindicatos en Las Breñas; Tres Isletas y Sáenz Peña

 

 

Paro-nacional-docente-24-02-01-01La CGT Chaco respalda la convocatoria al paro nacional docente del lunes 4

Sindicatos-docentes-en CGT-24-02-29-01Sindicatos docentes insisten en el pedido de convocatoria a paritarias

Juan Catalino Coria, secretario general de Fesidoch, explica que “con fecha 26 de marzo de 2016 comenzamos tres entidades ex integrantes de Sitech Federación en Sitech Pampa del Indio, inscripta en 1.997 en la Dirección Provincial del Trabajo”.

 

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01Milei convoca a un "pacto social"

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Aclara que da estos detalles debido a que “en estos días hay una cuestión de legalidad, en el marco de lo que establece el artículo 5° de la Ley ex 2.956 ahora 481L que establece que la sola inscripción de las entidades sindicales en la Dirección Provincial del Trabajo significará su reconocimiento”.

 

 Juan-Coria-Patricia-Eguiazabal-24-03-03-01

Además, Coria expresa su disconformidad con la polémica entablada en los últimos días con las exigencias planteadas por el Ministerio de Educación. “Cuando en estos tiempos se habla del papelito si el papelito no, si te falta esto  o lo otro, nosotros particularmente, tanto las entidades de base como la Federación de Sindicatos Docentes del Chaco, comenzamos a tener vida legal y a constituirnos como federación con entidades de Pampa del Indio, de General San Martín y la entidad sindical de Las Palmas o Puerto Bermejo”.

 

 

Además, comenta cómo se da el proceso de incorporación de los sindicatos docentes, en cada uno de los puntos del Chaco, a Fesidoch. “Después se fueron incorporando otras entidades sindicales Sitech Las Breñas, Sitech Tres Isletas, que también pertenecían a Sitech Federación y pasaron a nuclearse con nosotros. Posteriormente a eso empezaron con el armado y están en proceso, comenzando a crecer con una entidad de base en Quitilipi, que es Siteq (Sindicato de Trabajadores de la Educación  de Quitilipi)”. 

 

 Juan-Coria-24-03-03-02

En ese marco de conformación de Fesidoch, Coria, aclara que “ya no somos más Sitech o sea por cuestión de inscripción tenemos la denominación Sitech pero estamos presentando ante el Ministerio de Trabajo nuestro nombre para adecuarnos a lo que establece el estatuto de Fesidoch, que es la Federación de Sindicatos del Chaco”.

 

Suma a la constitución de Fesidoch, la incorporación del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Resistencia (Siter), donde Patricia Eguiazabal es la secretaria general. También se  constituye en Sáenz Peña, y en el Norte, en Misión Nueva Pompeya.” Así tenemos 5 entidades sindicales y 3 en proceso de inscripción ante los organismos correspondientes. Fesidoch está constituida por 8 entidades sindicales”, reivindica la conformación de la federación sindical docente.

 

"Estamos este 2024 con bastantes incertidumbres por el pedido de convocatoria y por el inicio de clases desprolijo por parte de las autoridades provinciales del Poder Ejecutivo, en la figura del gobernador, arquitecto Leandro Zdero y de la ministra Sofía Naidenoff", considera Juan Catalino Coria.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.