Federación Sitech exige la convocatoria a la paritaria docente

Federación Sitech requiere la convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Es con la finalidad de establecer la condición salarial para el ciclo lectivo.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Federacion-Sitech-24-02-14-01
Dirigentes y

Federación Sitech intima al Gobierno provincial a que “se convoque a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a fin de discutir la cuestión salarial que se establecerá para el presente ciclo lectivo. Sugiere la cláusula gatillo como “herramienta fundamental que impide perder contra la inflación”, pero aclara que “de ninguna manera permite recuperar el poder adquisitivo perdido por el sector docente”.

 

 

 “La docencia debe iniciar sus actividades por lo que es necesario contar con la propuesta del gobierno, para iniciar un debate sobre la aceptación o no de misma”, apunta el sindicato docente

 

 

“El gobierno debe entender que son los docentes los que deciden sobre estas cuestiones y no son los dirigentes gremiales”, apunta el gremio de la educación.

 

 

Este sindicato estará visitando las escuelas para definir el inicio o no de las clases, recordando el agravante de por medio. que es la quita de salario en forma intempestiva y autoritaria del gobierno nacional a través del incentivo, conectividad y todo fondo que se enviaban a las provincias relacionados con la educación.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.