Federación Sitech exige la convocatoria a la paritaria docente

Federación Sitech requiere la convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Es con la finalidad de establecer la condición salarial para el ciclo lectivo.

Educación - SindicalesChaco On LineChaco On Line
Federacion-Sitech-24-02-14-01
Dirigentes y

Federación Sitech intima al Gobierno provincial a que “se convoque a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a fin de discutir la cuestión salarial que se establecerá para el presente ciclo lectivo. Sugiere la cláusula gatillo como “herramienta fundamental que impide perder contra la inflación”, pero aclara que “de ninguna manera permite recuperar el poder adquisitivo perdido por el sector docente”.

 

 

 “La docencia debe iniciar sus actividades por lo que es necesario contar con la propuesta del gobierno, para iniciar un debate sobre la aceptación o no de misma”, apunta el sindicato docente

 

 

“El gobierno debe entender que son los docentes los que deciden sobre estas cuestiones y no son los dirigentes gremiales”, apunta el gremio de la educación.

 

 

Este sindicato estará visitando las escuelas para definir el inicio o no de las clases, recordando el agravante de por medio. que es la quita de salario en forma intempestiva y autoritaria del gobierno nacional a través del incentivo, conectividad y todo fondo que se enviaban a las provincias relacionados con la educación.

 

Te puede interesar
convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.