Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Malestar por atrasos en el Fondo Bibliotecario

Fernando Acevedo, secretario general de AChaBi, expone el malestar que les produce los atrasos en los pagos del Fondo Bibliotecario. Asegura que han quedado importantes deudas desde el año pasado.

Sindicales
AChaBI-01
Fernando Acevedo, secretario general de AChaBi

En la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (AChaBi) dieron a conocer el malestar existente a partir del retraso en el Fondo Bibliotecario. Este fue uno de los principales planteos que hizo el sindicato bibliotecario en la reunión preparatoria de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en la que la ministra de Educación, Marcela Mosqueda recibió a los integrantes de la Coordinadora Docente.

 

 

Fernando Acevedo, secretario general de AChaBi, señaló respecto a la reunión que “son conversaciones preliminares donde nosotros  venimos a decirles lo que pensamos, tenemos un atraso desde el año pasado. La convocatoria fue buena, hemos venido a traer los requerimientos docentes y también bibliotecarios. Tenemos atrasado el Fondo Bibliotecario, han quedado importantes deudas desde hace unos años”.

 

 

 

El dirigente bibliotecario afirmó que ”lo venimos planteando en los medios y, por supuesto, la ministra ya sabe porque le hemos planteado personalmente, así que esto también lo planteamos en esta reunión. Esperamos la solución a la brevedad”, dijo. Y remarcó: “Es un beneficio que nos ha costado mucho para llegar y conseguir. Ojalá que se ponga al día”.

 

 

En relación a la discusión salarial, Acevedo indicó que “Esperaremos la reunión de Política Salarial para discutir definitivamente lo que va a ser la recomposición para este año. Esperamos que sea discutida todo el año y no solamente al principio”.  

 

 

Al ser consultado por Chaco On Line acerca de las expectativas, Acevedo afirmó que “tenemos la misma aspiración que todos los docentes, somos docentes dentro del sistema educativo, en las mismas condiciones que todos. Pretendemos un sueldo digno en todos los escalafones, necesitamos que los docentes estén trabajando tranquilos en todas las bibliotecas”.

 

 

Dejó en claro el secretario general del sindicato bibliotecario hasta el momento en el inicio de las negociaciones están alejados de cualquier tipo de índice. “No hablamos de porcentajes”, dijo en forma terminante. Para luego considerar que “es muy difícil dar porcentajes, el único que habló de porcentaje fue el ministro Ocampo pero lamentablemente fue un número desafortunado, creemos que hay que trabajar, pensar en distintas alternativas, en distintos conceptos que pueden alivianar el recibo de sueldo. Así que son distintas alternativas que vamos a manejar en las discusiones”, afirmó.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Federacion-SITECh-21-04-07-01

Federación SITECh va a paro el jueves 12

Sindicales

Federación SITECh convoca a una movilización y paro de 24 horas para el jueves 12. Es para reclamar por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, además de la falta de pago de la deuda del 2.020 y los descuentos.

Lo más visto

Boletín de noticias