
Diferentes credos en Resistencia presentan calendario interreligioso
Chaco On LineRepresentantes de los diferentes credos que se profesan en Resistencia, lanzan el calendario interreligioso y multicultural 2025, que reunirá las fechas relevantes para cada uno de ellos y las actividades que se realizan en cada comunidad.

El pastor Ricardo Bobbio, asiste en representación de la Iglesia Cristiana Internacional de Jorge Ledesma. “Estamos muy felices de poder estar en esta reunión multirreligiosa, en la que estamos disfrutando de la unidad, teniendo en común la fe y remarcando la importancia de la convivencia en paz y armonía”, expresa.

En esa misma línea, el rabino Natan Waingortin, indica que la concreción de este calendario permite a los vecinos estar informados a través de un canal oficial de todas las festividades, fechas importantes y conmemoraciones de las comunidades religiosas que comparten este territorio y conviven. “El objetivo es que podamos celebrar lo propio y estar al tanto cuando quienes profesan otra religión están celebrando una fecha importante para poder saludarnos y bendecirnos, eso refuerza nuestra espiritualidad, en esta época que es tan material”, afirma.

A su turno, Javier Piñeiro, director de Culto de la comuna resistenciana, resalta la tarea articulada para poder concretar este calendario anual, conformado por distintas actividades religiosas, litúrgicas y solemnes, que aportaron los distintos cultos. “Es una propuesta muy interesante que busca promover y difundir la diversidad y la tolerancia religiosa en nuestra ciudad”, apunta el funcionario municipal.


El Observatorio de la UNNE y científicos de Brasil presentan las proyecciones climáticas del fenómeno El Niño para el NEA

Encuestas en Chaco 2027: El peronismo lidera la intención de voto con 42,9% y Morante se corta en la cima de las preferencias

Ventas minoristas pyme repuntan un $0,3\%$ interanual en septiembre y consolidan su giro comercial

Las escuelas primarias de Chaco transforman sus aulas con jornadas intensivas de fluidez y comprensión lectora

Crisis económica en Argentina: el 76% de la población se endeuda para cubrir alimentos, salud y servicios básicos


Ecosistemas conectados: lanzan "Ríos del Yaguareté", la red de conservación continental que abarca cuatro países

Alerta continental por El Niño: la OPS prevé un fenómeno catastrófico con más de 5 millones de afectados

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado












