
La Fechaco expresa satisfacción por la aprobación legislativa del paquete de reducción de impuestos. Destaca que herramientas fiscales permitirá a empresarios, emprendedores y productores locales liberar recursos.
JetSMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia. Tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
Actualidad - ProvinciaCon esta incorporación, JetSMART se convierte en la segunda aerolínea en operar de forma regular en el aeropuerto chaqueño. La ruta contará con cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, lo que permitirá una mayor conectividad entre la región del noreste argentino y el centro del país, facilitando los viajes por motivos de negocio, turismo o reuniones familiares.
Además, JetSMART anuncia tarifas promocionales para esta ruta, con pasajes disponibles desde $30.000 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos, lo que refuerza su compromiso de ofrecer una alternativa accesible y eficiente para quienes viajan dentro del país.
“La apertura de esta nueva ruta refleja nuestro plan de crecimiento en Argentina, con el objetivo de ampliar nuestra red de destinos y sumar frecuencias que conecten más regiones de forma directa, rápida y en aviones nuevos”, señala Gonzalo Pérez Corral, country manager de JetSMART en Argentina. “Creemos que esta ruta representa una oportunidad de crecimiento para la región, tanto por su ubicación de Resistencia como por el potencial para el desarrollo de toda su zona de influencia”, apunta.
“Hace un año, soñábamos con que nuestra provincia tuviera más vuelos. Hoy, gracias a esta alianza estratégica con JetSMART, eso es una realidad. Más conectividad significa un mayor desarrollo económico, comercial y turístico y muchas más oportunidades para los chaqueños. Chaco es una provincia que aspira a un nuevo tiempo con más inversiones, por lo que invitamos a más compañías como JetSMART a apostar por nuestro futuro”, afirma el gobernador de Chaco, Leandro Zdero.
Durante 2024, el Aeropuerto Internacional de Resistencia registra un movimiento de 194.000 pasajeros domésticos, una cifra que pone de manifiesto la importancia de esta terminal como nodo regional. “Estamos iniciando esta operación con la expectativa de que más personas puedan viajar entre ambas ciudades, con la posibilidad de comprar sus pasajes de modo simple y con distintos medios de pago”, explica Federico Petazzi, gerente comercial de JetSMART.
“Hemos trabajado junto con las autoridades locales, tanto de la provincia como con los administradores de las terminales aéreas para acercar un producto a la medida de las necesidades de las comunidades vinculadas a esta ruta”, confirmaron desde JetSMART.
JetSMART, que inició sus operaciones en Argentina en 2018, actualmente opera rutas que conectan más de 15 destinos domésticos. A estos, se suman vuelos internacionales hacia Chile, Perú, Paraguay y Brasil. Su flota está compuesta por aviones nuevos Airbus A320 y A321, los más nuevos de Argentina.
La Fechaco expresa satisfacción por la aprobación legislativa del paquete de reducción de impuestos. Destaca que herramientas fiscales permitirá a empresarios, emprendedores y productores locales liberar recursos.
La línea que marca la pobreza, en Chaco, alcanza los $ 1.002.550, con un aumento del 6,56%. Mientras que la indigencia está dada, en marzo por $296.832.
Los jubilados estatales provinciales tendrán acreditados sus sueldos el martes 29, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Al día siguiente, el miércoles 30, será el turno de los trabajadores activos.
El diputado provincial Rodrigo Ocampo, pide transparencia en los manejos de los fondos del Instituto del Deporte. Lo solicita en un proyecto ingresado en la Legislatura, que incluso ha recibido el respaldo de las bancadas de Juntos por el Cambio, Frente Integrador y Primero Chaco.
La Fechaco pide medidas concretas para reactivar la forestoindustria chaqueña. Subraya su compromiso “con una forestoindustria activa, regulada y sostenible, que contribuya al crecimiento de nuestra provincia”.
El Partido Justicialista chaqueño tendrá su Congreso Provincial el sábado 26, en el club Sportivo de Presidencia de la Plaza. Se buscará la reforma de la Carta Orgánica y se confirmará el respaldo al Frente "Chaco Merece Más" para las próximas elecciones.