
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
JetSMART inaugura la ruta Buenos Aires- Resistencia. Tendrá cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Con esta incorporación, JetSMART se convierte en la segunda aerolínea en operar de forma regular en el aeropuerto chaqueño. La ruta contará con cinco frecuencias semanales: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, lo que permitirá una mayor conectividad entre la región del noreste argentino y el centro del país, facilitando los viajes por motivos de negocio, turismo o reuniones familiares.
Además, JetSMART anuncia tarifas promocionales para esta ruta, con pasajes disponibles desde $30.000 pesos finales, con tasas e impuestos incluidos, lo que refuerza su compromiso de ofrecer una alternativa accesible y eficiente para quienes viajan dentro del país.

“La apertura de esta nueva ruta refleja nuestro plan de crecimiento en Argentina, con el objetivo de ampliar nuestra red de destinos y sumar frecuencias que conecten más regiones de forma directa, rápida y en aviones nuevos”, señala Gonzalo Pérez Corral, country manager de JetSMART en Argentina. “Creemos que esta ruta representa una oportunidad de crecimiento para la región, tanto por su ubicación de Resistencia como por el potencial para el desarrollo de toda su zona de influencia”, apunta.
“Hace un año, soñábamos con que nuestra provincia tuviera más vuelos. Hoy, gracias a esta alianza estratégica con JetSMART, eso es una realidad. Más conectividad significa un mayor desarrollo económico, comercial y turístico y muchas más oportunidades para los chaqueños. Chaco es una provincia que aspira a un nuevo tiempo con más inversiones, por lo que invitamos a más compañías como JetSMART a apostar por nuestro futuro”, afirma el gobernador de Chaco, Leandro Zdero.

Durante 2024, el Aeropuerto Internacional de Resistencia registra un movimiento de 194.000 pasajeros domésticos, una cifra que pone de manifiesto la importancia de esta terminal como nodo regional. “Estamos iniciando esta operación con la expectativa de que más personas puedan viajar entre ambas ciudades, con la posibilidad de comprar sus pasajes de modo simple y con distintos medios de pago”, explica Federico Petazzi, gerente comercial de JetSMART.
“Hemos trabajado junto con las autoridades locales, tanto de la provincia como con los administradores de las terminales aéreas para acercar un producto a la medida de las necesidades de las comunidades vinculadas a esta ruta”, confirmaron desde JetSMART.
JetSMART, que inició sus operaciones en Argentina en 2018, actualmente opera rutas que conectan más de 15 destinos domésticos. A estos, se suman vuelos internacionales hacia Chile, Perú, Paraguay y Brasil. Su flota está compuesta por aviones nuevos Airbus A320 y A321, los más nuevos de Argentina.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Una reducción del 27% en la matrícula escolar, prevé la ong Argentinos por una educación. El informe, estima para 2.030 en Chaco, 36.436 estudiantes menos.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.