
En Diálogo Chaqueño afirman que "el bipartidismo chaqueño utiliza el Estado provincial para realizar negocios millonarios"
Chaco On Line
“El bipartidismo chaqueño utiliza el Estado provincial para realizar negocios millonarios, enriquecer a funcionarios y allegados, y aprovechar la pobreza para comprar votos. Quien llega al poder usa el Estado como caja propia y denuncia la ‘corrupción’ del gobierno anterior, mientras el que deja el poder espera su turno en la oposición”, sostienen desde Diálogo Chaqueño.
Más adelante, expresan que “en el marco de la campaña electoral, el gobernador radical Leandro Zdero y el ex gobernador peronista Jorge Capitanich se acusan mutuamente de desvío de fondos públicos, sobreprecios en obras y contrataciones a dedo. Estas acusaciones no buscan limpiar la política, sino debilitar al rival y captar votos frente al hastío social”.
Asimismo, plantean que “el poder judicial chaqueño, junto con su contraparte federal, actúa con lentitud o selectividad según quién esté al mando. El bipartidismo UCR-PJ ha utilizado históricamente la obra pública, la pauta publicitaria y el asistencialismo para mantener lealtades, mientras punteros políticos disfrazados de ONG o movimientos piqueteros compran votos a cambio de beneficios”.

“Mientras la pobreza e indigencia alcanzan niveles récord, la prensa y la opinión pública se enfocan en escándalos, mientras el bipartidismo se reparte los recursos del Estado”, exponen en Diálogo Chaqueño. Poco después, señalan que “el Chaco ejemplifica cómo la alternancia entre UCR y PJ perpetúa un sistema que prioriza intereses partidarios sobre el bien común.
Desde Diálogo Chaqueño, consideran que “este circo judicial y electoral busca ocultar los problemas reales: pobreza, inseguridad, desempleo y destrucción de recursos naturales. Estos serán los temas que debatiremos con la ciudadanía hasta el 11 de mayo”.


La UNNE y Salud habilitan el segundo llamado a residencias 2026 para Chaco y Corrientes

"¡Que el yaguareté también tenga aguinaldo!": la Red Yaguareté impulsa una colecta para salvar al mayor felino de América

Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial


Primero Chaco, después de las elecciones: "Somos una propuesta que vino para quedarse"

Concejales de Juntos por el Cambio en Resistencia resaltan triunfo del oficialismo

Denuncian intento de hackeo durante el escrutinio

Capitanich: "Podría haber salido un 9-7 para la oposición”


Los nuevos diputados provinciales: 8 JxC; 6 FChM y 2 PCh

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

El Gobierno provincial lanza un plan de recomposición salarial con refuerzos y aumentos escalonados para estatales

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia







