
El Gran Resistencia es la región más pobre en la Argentina
Chaco On Line
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) da a conocer este lunes que la pobreza alcanza al 38,1% de las personas y al 28,6% de los hogares en el segundo semestre de 2024.
El Gran Resistencia encabeza el lamentable ránking, que registra un nivel de pobreza del 60,8% en el segundo semestre del 2024, y se consolida como el conglomerado urbano con mayor índice de todo el país.
El índice de la capital chaqueña y localidades aledañas muestra 15,4 puntos porcentuales menos que durante la primera mitad del año pasado, cuando había alcanzado el 76,2%.
El índice del área metropolitana chaqueña se ubica muy por arriba del promedio nacional, que es del 38,1%. El Gran Resistencia es seguido por Concordia, con el 57,1%, y Santiago del Estero-La Banda, con el 48,6%.
La indigencia y la pobreza se calculan comparando los ingresos de los hogares con los valores de las canastas de indigencia y pobreza de cada región del país.
Datos por regiones
En el Noreste argentino (NEA), que comprende provincias como Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la cantidad de personas pobres son de 692.222, con 171.608 en la indigencia, dice Infobae.
Fuente: Rosario3



El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos











