
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal. Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios
Actualidad - ProvinciaSe reúne este lunes la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por su titular Iván Gyoker. Los legisladores abordan extenso temario y emiten despachos.
En primer lugar, el bloque de Juntos por el Cambio da dictamen favorable al expediente remitido por el Poder Ejecutivo por el que veta totalmente la Sanción Legislativa Nº 3.979-P que modifica el artículo 2º de la Ley Nº544-P de Fondo de Participación Municipal; y para el veto a la Sanción Legislativa Nº 3978-H, que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chaco. En ambos casos, los diputados del Frente Chaqueño despachan aconsejando el rechazo del veto.
Además, los legisladores de la oposición dan despacho favorable a iniciativas de resolución de legisladores del Frente Chaqueño por las que se expresa preocupación por distintas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional.
De igual modo, dictaminan sobre la iniciativa que expresa preocupación ante el incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial de los plazos y procedimientos establecidos en la Ley Provincial N°544-P sobre transferencias de ingresos a los Municipios.
Por otra parte, los integrantes de la comisión toman conocimiento de numerosos proyectos de ley que requieren pedidos de opinión a las áreas correspondientes de la nueva administración pública provincial.
Participan de la reunión de comisión además de su presidente, los diputados provinciales Juan José Bergia, Santiago Pérez Pons, Paola Benítez, Silvina Canteros Reiser, Nicolás Slimel, Maida With, Dorys Arkwright, Juan Carlos Ayala, Sebastián Lazzarini y Francisco Romero Castelán.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.