
Los bloques legislativos del PJ, Frente Grande y PTP sostienen que el ministro de Gobierno, Hugo Matkovich huyó de la interpelación. Afirman que el oficialismo evitó dar respuestas por la muerte del oficial Agustín Duarte.
Los bloques legislativos del PJ, Frente Grande y PTP sostienen que el ministro de Gobierno, Hugo Matkovich huyó de la interpelación. Afirman que el oficialismo evitó dar respuestas por la muerte del oficial Agustín Duarte.
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.
La Legislatura chaqueña sanciona la emergencia en salud mental para el sistema público provincial. Se extiende por un año, a partir de su promulgación.
La presidenta de la Legislatura chaqueña, Carmen Delgado junto al coordinador del Cucai Chaco, Walter Bonfanti anuncian especificaciones acerca de la “Caminata y Bicicleteada por la Vida”. Se llevará adelante el viernes 30, a partir de las 15, en el Parque de la Democracia.
A sesión extraordinaria se convoca en la Legislatura chaqueña, por pedido del interbloque de Juntos por el Cambio. Con esta, se busca prorrogar por cuatro años, a partir del 9 de enero de 2025, la vigencia de la Ley de Promoción Industrial Provincial
Legisladores de la comisión de Género, Diversidades, Familias, NNyA. Tratan el proyecto que expresa acompañamiento al documento que manifiesta oposición a la Ley de Identidad de Género.
La Legislatura del Chaco designará al defensor del pueblo del Chaco y su adjunto, en una sesión especial. El encuentro legislativo ha sido convocado para este miércoles 19, a las 7.30 horas.
La diputada provincial Zulma Galeano es ratificada como presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña. La acompañarán Analía Flores como vice y Rodrigo Pavón como secretario.
Diego Altabe, abogado y postulante a la Defensoría del Pueblo del Chaco comparte a Chaco On Line sus propuestas, expuestas en la Consulta Pública en el reciento de Sesiones Deolindo Felipe Bittel de la Cámara de Diputados. ”el defensor debe ser de todos los chaqueños”, sostiene.
Con amplia participación, la Legislatura chaqueña concreta la consulta pública para la elección de defensor del pueblo y adjunto. En este contexto, los postulantes dan a conocer sus intenciones y propuestas.
Bloques legislativos del CER y autoridades del PJ y el Frente Integrador expresan intención de desarrollar una agenda conjunta. Coinciden en apuntar los objetivos a apuntalar al sector productivo así como atender la problemática energética.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero inaugura el 57° Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia. En un amplio recorrido por las principales áreas del Estado chaqueño, subraya la respuesta ofrecida por la gestión en territorio.
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado subraya el compromiso de debatir y construir leyes. Dice que hay expectativas de seguir ordenando la provincia.
Diputados provinciales de la comisión de Legislación General, en reunión extraordinaria, analizan los legajos de los aspirantes a defensor del pueblo y adjunto. Han quedado habilitados todos los postulantes para la audiencia pública a realizarse el 6 de marzo, a las 9 horas, en el recinto legislativo.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero inaugurará el 57° período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el sábado 1 de marzo, a las 8, en el recinto legislativo.
El titular del interbloque legislativo del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, anticipa que no ofrecerá el quórum para el tratamiento del aumento del aporte al Fondo de Alta Complejidad. Cuestiona severamente la urgencia de la convocatoria a sesión extraordinaria.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero convoca a elecciones legislativas para el 11 de mayo de 2.025. Es con el fin de definir los cargos de 16 diputados provinciales y otros tantos suplentes.
La Legislatura chaqueña aprueba la propuesta para crear un programa de calidad para establecimientos gastronómicos que ofrezcan menús para personas celíacas y diabéticas. También establece los Días provinciales de Donación de Leche Humana y de Ajedrez Escolar.
Legisladores provinciales se acercan a la Cámara de Diputados chaqueña, mientras avanzan los preparativos para el tratamiento de la emergencia energética. Pese a estar invitados a seguir la sesión, los intendentes marcan su ausencia.
Desde la Cámara de Diputados chaqueña denuncian el hackeo de la cuenta oficial de la Legislatura en Instagram. Hacen saber que está habilitada en Facebook así como la página web del Poder Legislativo.
Legisladores provinciales de la comisión de Industria dan despacho a la iniciativa para declarar la emergencia para las librerías locales y editoriales independientes. También dictaminan la creación del sistema de información de transporte público de pasajeros.
Legisladores de la comisión de Educación dan dictamen a proyecto que regula las Escuelas Públicas de Gestión Social. Esta iniciativa propicia la regulación de las instituciones.
La Legislatura chaqueña aprueba la Ley que establece la enseñanza de Educación Financiera obligatoria en las escuelas secundarias. Además, determina la incompatibilidad entre la jornada docente y el ejercicio de un cargo electivo.