La creación del Programa de Cooperativismo y Mutualismo Escolar será debatido en la primera sesión pos-elecciones de la Legislatura chaqueña. Además, se prevé tratar un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias.
La Cámara de Diputados del Chaco sesionará en forma extraordinaria este martes 5. La convocatoria es para las 14 horas, motivada por proyectos enviados por el Ejecutivo relacionados con la estabilidad laboral de personal docente; también hay iniciativas del ámbito de la educación y que afecta a trabajadores de esta área.
La Legislatura chaqueña sanciona la priorización de los derechos humanos, en la sesión ordinaria Nº 21. También aprueba una norma relacionada con la promoción de la industria audiovisual y del sector del conocimiento.
La Legislatura chaqueña aprueba la adhesión a la norma que establece la capacitación obligatoria acerca de derechos de la infancia, en el marco de la conocida como Ley Lucio. Además sanciona la creación del Programa Provincial para la Protección de las Abejas.
Diputadas provinciales de la comisión de Género reciben a los padres de Ivana Acosta, chaqueña muerta en situación dudosas en Río Gallegos, en 2021. Los familiares piden el acompañamiento legislativo.
Los legisladores provinciales de Chaco sancionan pedidos de informes referidos al femicidio de Cecilia Strzyzowsk. Uno se refiere a los fondos que reciben los movimientos sociales y otro relacionado con Unidades Educativas de Gestión Social.
La declaración de Emergencia para el sector de la Vigilancia y la Seguridad Privada se trata en la comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña.
Legisladores provinciales evalúan la posibilidad de crear la “Asistencia Económica Diferencial”, para docentes que necesiten desplazamientos entre regiones. A partir del análisis en la comisión de Hacienda y Presupuesto, por la que se busca la creación de esta asistencia dentro del programa “Vamos a enseñar”.
La Ley de Retiro Voluntario para trabajadores estatales que tienen personas con discapacidad a cargo, sancionada por la Cámara de Diputados chaqueña, recibe el veto parcial del Ejecutivo provincial.
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda tratan iniciativa para que los docentes interinos y suplentes gocen del derecho a licencia por largo tratamiento. Este tema tiene preferencia para la sesión de esta semana.
Diputados provinciales de la comisión de Legislación del Trabajo analizan la iniciativa que pretende un Régimen Previsional para trabajadores de planta permanente de la empresa Ecom Chaco S.A., que realicen trabajos en altura. También quieren conocer inquietudes sobre la creación de la comisión de Regulación de Transporte Automotor de Pasajeros.
La Legislatura chaqueña sanciona la Ley de el Poder Legislativo sancionó, este miércoles, la Ley 3808-G de Emergencia en Consumos Problemáticos en la provincia.