
El senador Víctor Zimmermann destaca la importancia de que el Ejecutivo cuente con la aprobación del presupuesto 2026. Sostiene que es el programa del gobierno, su hoja de ruta, y otorga credibilidad y confianza.
La Municipalidad de Resistencia inicia la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, en el Fogón de los Arrieros. Descubren un mural, diseñado por Luz Altamiranda.
Cultura - Pinturas
Chaco On Line
Con el descubrimiento del mural “Mujer chaqueña” en el Fogón de los Arrieros, la Municipalidad de Resistencia da inicio a la agenda de actividades prevista para conmemorar el Mes de la Mujer. Este viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional, el evento es declarado De Interés Municipal.
En esta oportunidad, se presenta el trabajo artístico diseñado por Luz Altamiranda y confeccionado sobre malla de fibra de vidrio en mosaico veneciano, bajo la dirección de Sandra Rodríguez Blanco y las alumnas Liliana Canteros, Soledad Borda, María Inés Avila y Ester Verón, en colaboración con el Club de Mosaico del Centro Cultural Ñachec.

En relación a esto, Rodríguez Blanco dice: “Estamos muy agradecidos desde Ñachec por permitirnos donar nuestro arte, tenemos una temática de entregar una o dos obras a distintas instituciones en el año”.
“No queríamos perder esta oportunidad de dejar un legado a la ciudad y, en tal sentido, el Municipio nos sorprendió con este acto muy lindo que nos enaltece”, apunta.

Por su parte, Adriana Garrido, del Fogón de los Arrieros, indica que “es una enorme alegría inaugurar este mural que con tanto esfuerzo hicieron las chicas del taller Ñachec”.
“Es un trabajo fantástico, muy creativo, y con las demoras que tuvimos para presentarlo, nada mejor que haya sido en este día muy especial”, destaca.

Así también, Bárbara Losch, secretaria de Cultura y Turismo municipal, señala que “Comenzamos en el Fogón esta intervención cultural gracias a las mujeres de Ñachec y es el inicio de una agenda que busca revalorizar a ellas en sus trabajos y en especial las resistencianas”.

El senador Víctor Zimmermann destaca la importancia de que el Ejecutivo cuente con la aprobación del presupuesto 2026. Sostiene que es el programa del gobierno, su hoja de ruta, y otorga credibilidad y confianza.

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

El Espacio Maracuyá organiza un encuentro barrial el 7 de diciembre con música, feria y arte. Ese día se inaugurará un mural de Sergio Falcón dedicado a la Virgen del Arazá”.

El evento ya tiene fecha, para los días 14 y 15 de noviembre, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña- Chaco. Organizan La Fábrica Cultural y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Espacio Maracuyá organiza un encuentro barrial el 7 de diciembre con música, feria y arte. Ese día se inaugurará un mural de Sergio Falcón dedicado a la Virgen del Arazá”.

El reciente mural de paste-up de la artista urbana, Romina Cynthia Centurión, “Descanso en azul” ya se puede apreciar en las cercanías de las vías ferroviarias sobre las avenidas Hernandarias y Moreno. Esta nueva intervención artística cambia el paisaje en esa esquina proporcionándole vida y color.

Los artistas chaqueños Juan Britos y Romina Centurión serán parte de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo. Esta actividad se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26, en el puerto de la Ciudad de Corrientes.

Una jornada de artes plásticas bajo la denominación “40 artistas pintan la Democracia” se realizará en el Centro Cultural Nordeste. Será el viernes 22, a partir de las 15.30.

Para preservar el mural emplazado en la UNNE que recuerda la Masacre de Margarita Belén, la artista correntina Elisa Martínez realiza tareas de restauración de la obra. Explica que, junto a su equipo de profesionales, desarrollará la reintegración cromática y la aplicación de un tegumento protector.

El Museo Histórico Regional Ichoalay expondrá la muestra plástica de Abel Eduardo Ortigoza, sobre la generación política que da lugar al peronismo en el suelo argentino. La inauguración será este miércoles 24 de noviembre, a las 19, en Necochea 456.

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

La Junta de Clasificación de nivel Inicial realiza esta semana actos de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección, en el Domo del Centenario. Corresponden a los concursos de Traslado y Reincorporaciones Nº 53 y de Ingreso a la Docencia N°52.

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

El evento ya tiene fecha, para los días 14 y 15 de noviembre, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña- Chaco. Organizan La Fábrica Cultural y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Espacio Maracuyá organiza un encuentro barrial el 7 de diciembre con música, feria y arte. Ese día se inaugurará un mural de Sergio Falcón dedicado a la Virgen del Arazá”.