Con el descubrimiento de mural, la Municipalidad de Resistencia inicia las actividades por el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Resistencia inicia la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, en el Fogón de los Arrieros. Descubren un mural, diseñado por Luz Altamiranda.

Cultura - Pinturas Chaco On Line Chaco On Line
Mural-por-el-Mes-de-la-Mujer-24-03-08-01
Descubrimiento del mural de inicio de actividades por el 8M, en el Fogón de los Arrieros

Con el descubrimiento del mural “Mujer chaqueña” en el Fogón de los Arrieros, la Municipalidad de Resistencia da inicio a la agenda de actividades prevista para conmemorar el Mes de la Mujer. Este viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional, el evento es declarado De Interés Municipal.

 

 

Eco-Rock-24-02-19-01Eco Rock, el primer festival con conciencia ambiental

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-01El David se prepara para recibir la Bienal 2024

En esta oportunidad, se presenta el trabajo artístico diseñado por Luz Altamiranda y confeccionado  sobre malla de fibra de vidrio en mosaico veneciano, bajo la dirección de Sandra Rodríguez Blanco y las alumnas Liliana Canteros, Soledad Borda, María Inés Avila y Ester Verón, en colaboración con el Club de Mosaico del Centro Cultural Ñachec.

 

Mural-por-el-Mes-de-la-Mujer-24-03-08-03

En relación a esto, Rodríguez Blanco dice: “Estamos muy agradecidos desde Ñachec por permitirnos donar nuestro arte, tenemos una temática de entregar una o dos obras a distintas instituciones en el año”.

 

 

Instalacion-de-garitas-24-03-07-01La Municipalidad de Resistencia instala nuevas garitas frente a Casa de Gobierno

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-06Desmalezado y recolección de residuos en en barrio Don Bosco

“No queríamos perder esta oportunidad de dejar un legado a la ciudad y, en tal sentido, el Municipio nos sorprendió con este acto muy lindo que nos enaltece”, apunta.

 

 Mural-por-el-Mes-de-la-Mujer-24-03-08-04

Por su parte, Adriana Garrido, del Fogón de los Arrieros, indica que “es una enorme alegría inaugurar este mural que con tanto esfuerzo hicieron las chicas del taller Ñachec”.

 

“Es un trabajo fantástico, muy creativo, y con las demoras que tuvimos para presentarlo, nada mejor que haya sido en este día muy especial”, destaca.

 

 Mural-por-el-Mes-de-la-Mujer-24-03-08-02

Así también, Bárbara Losch, secretaria de Cultura y Turismo municipal, señala que “Comenzamos en el Fogón esta intervención cultural gracias a las mujeres de Ñachec y es el inicio de una agenda que busca revalorizar a ellas en sus trabajos y en especial las resistencianas”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.