El David se prepara para recibir la Bienal 2024

La fundación Urunday y el Gobierno del Chaco anuncian la edición 2024 de la Bienal del Chaco, para la semana entre el 13 y el 20 de julio. Acompaña el momento, el emplazamiento del calco de El David, en el predio del Domo del Centenario.

Cultura - Esculturas Chaco On Line Chaco On Line
Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-01

La Bienal del Chaco renueva su espíritu de arte. Del 13 al 20 de julio transformará la ciudad en una vivencia estética y social, cultural y educativa. Acompañará esta vivencia, el calco de El David, la obra cumbre de Miguel Ángel, emplazada en predio del Domo del Centenario. 

 

Leandro-Zdero-en-el-Colegio-Piacentini-24-03-07-02Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

 

Sesion-ordinaria-24-03-07-01Legislatura aprueba la renuncia de Maldonado al cargo de defensor del pueblo adjunto

Al caer la tarde del miércoles, el Comité Organizador de la Bienal del Chaco -integrado por la fundación Urunday y el Gobierno del Chaco anuncia la edición 2024. En esta oportunidad, se suma a la esperada inauguración del calco de El David de Miguel Ángel que desde ahora recibirá a los artistas que cada dos años participen del certamen y será un mojón cultural para la región.

 

 

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-02

“Abundancia cultural”

 

 

Las primeras palabras de la noche están  a cargo de Josese Eidman, presidente de la fundación Urunday, quien expresa como a veces fechas y asuntos se sincronizan e incorporan mojones a una misma efeméride. “A la conmemoración del Día del Escultor, fecha que tiene peso en una ciudad cuyo patrimonio escultórico en el espacio público se aproxima a las 700 obras. Este día evoca el nacimiento de Miguel Ángel y hace un año atrás, anunciábamos la realización del calco del David, una escultura -precisamente- de Miguel Ángel.  Y hoy, 6 de marzo, con mucho orgullo inauguramos el David del Chaco pero además, unimos a esta fecha el anuncio de la Bienal Internacional de Escultura 2024”, expresa.

Bibliotecarios-Interinatos-y-suplencias-24-03-06-01Bibliotecarios: Desde el 15 de marzo inscriben para interinatos y suplencias

Jornalizados-del-Equipo-Habitat-24-03-06-01Proponen la incorporación de jornalizados del Equipo Hábitat

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-03

 

Más adelante resume: Llega la bienal del Chaco con su abundancia cultural y social, para el disfrute de todos y para el bien de todos”.

 

 

En el tramo final, con marcada emoción, Josese Eidman, apunta: “El David, deviene pieza esencial, necesaria y didáctica para nuestro museo al aire libre. No dudamos que el David dialogará con las 700 esculturas contemporáneas de Resistencia y que su presencia, mágica y apabullantemente clásica, hará a nuestro museo al aire libre, más completo, más único, más admirable”.

 

 

“Afianzar la identidad”

 

Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-04

 

Acompañando el momento, el gobernador Leandro Zdero destaca y resaltó: “El alma de nuestra ciudad nace de locos como Aldo y Efraín Boglietti y que soñaron con tener esculturas en esta ciudad, de esa locura de Fabriciano y de la Fundación Urunday de comenzar con este concurso”. También parafrasea al célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano al expresar: “Si uno mira desde el cielo somos un mar de fuegos y lo cierto es que hay fuegos tontos, otros que no arden ni queman pero algunos que arden a la vida tan fuerte que cuando uno se acerca se enciende y yo creo que eso era Fabriciano, era ese fuego que cuando uno se acercaba lo entusiasmaba para comprometerse en esta tarea de nuestro museo a cielo abierto”.

 

 Anuncio-de-Bienal-2024-24-03-07-06

El mandatario provincial concluye: “Los resistencianos y los chaqueños podemos enviar un mensaje al cielo, a ese Fabriciano que soñaba con este David, que estamos orgullosos por la tarea cumplida. Valoremos lo que tenemos, a veces las cosas no surgen de la noche a la mañana, pero hoy estamos presenciando el trabajo de mucho tiempo y muchas personas; todos tenemos que sentir orgullo y ratificar el sentido de pertenencia que nos caracteriza”, finaliza Zdero.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.