
El Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito en comercios.
Una jornada de artes plásticas bajo la denominación “40 artistas pintan la Democracia” se realizará en el Centro Cultural Nordeste. Será el viernes 22, a partir de las 15.30.
Cultura - Pinturas
Chaco On Line
La actividad de artes plásticas se realizará el día 22 de septiembre, desde las 15.30, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355; Resistencia, Chaco).
La propuesta convoca a 40 artistas plásticos de Chaco y Corrientes en un espacio de reflexión sobre el proceso histórico de recuperación de la democracia en Argentina. Los artistas invitados elaborarán una obra que formará parte de una muestra itinerante y posteriormente se integrará al patrimonio de la Universidad Nacional del Nordeste.
El público podrá asistir para observar e interactuar con los artistas. Durante la jornada se realizará una rueda de prensa y actividades paralelas orientadas, particularmente, a estudiantes de colegios del medio. La jornada es coordinada por los artistas Dante Arias y Hugo Justiniano.
La entrada es libre y gratuita.

El Espacio Maracuyá organiza un encuentro barrial el 7 de diciembre con música, feria y arte. Ese día se inaugurará un mural de Sergio Falcón dedicado a la Virgen del Arazá”.

El reciente mural de paste-up de la artista urbana, Romina Cynthia Centurión, “Descanso en azul” ya se puede apreciar en las cercanías de las vías ferroviarias sobre las avenidas Hernandarias y Moreno. Esta nueva intervención artística cambia el paisaje en esa esquina proporcionándole vida y color.

Los artistas chaqueños Juan Britos y Romina Centurión serán parte de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo. Esta actividad se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26, en el puerto de la Ciudad de Corrientes.

La Municipalidad de Resistencia inicia la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, en el Fogón de los Arrieros. Descubren un mural, diseñado por Luz Altamiranda.

Para preservar el mural emplazado en la UNNE que recuerda la Masacre de Margarita Belén, la artista correntina Elisa Martínez realiza tareas de restauración de la obra. Explica que, junto a su equipo de profesionales, desarrollará la reintegración cromática y la aplicación de un tegumento protector.

El Museo Histórico Regional Ichoalay expondrá la muestra plástica de Abel Eduardo Ortigoza, sobre la generación política que da lugar al peronismo en el suelo argentino. La inauguración será este miércoles 24 de noviembre, a las 19, en Necochea 456.

Durante un acto oficial en el salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno asume como subsecretario de gobierno Francisco Romero Castelán.

El nuevo secretario general del Insssep, Maurio Nicolás Chaquires delinea acciones para mejorar el servicio de los afiliados.” Arrancamos con todo el plan de renovación de las salas y planificando para que los compañeros pasen un buen verano a fin de año”.

A partir del 12 de enero el servicio de transporte de público de pasajeros pasará a costar 1885 pesos, el 12 de enero.

Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar