El Museo Histórico Regional Ichoalay exhibirá muestra plástica sobre advenimiento del peronismo

El Museo Histórico Regional Ichoalay expondrá la muestra plástica de Abel Eduardo Ortigoza, sobre la generación política que da lugar al peronismo en el suelo argentino. La inauguración será este miércoles 24 de noviembre, a las 19, en Necochea 456.

Cultura - Pinturas
Ariel-Eduardo-Ortigioza-21-11-23-01

Con trazos realistas de óleo sobre el lienzo, el autor intenta repasar parte de la historia del peronismo a través de imágenes de sus protagonistas desde el advenimiento del peronismo y su influencia en la clase trabajadora, sus líderes y las movilizaciones de la resistencia peronista.

 

 

 

El artista 

 

 

Nace en Barranqueras. Desde joven se inicia en la militancia política del peronismo en su ciudad, y en la Universidad Nacional del Nordeste. Ocupa diversos puestos relevantes en su ciudad, destacándose como concejal en la Municipalidad de Barranqueras.  Así también en el Instituto de Cultura del Chaco. 

 

 

 

Se forma artísticamente en el Taller de Arte "Guernica", dirigido por Juan José Stegmayer; monta exposiciones colectivas en Taller de Arte "Guernica" (2.001 y 2.002), en el Salón Rizzuto (2.007), en el Centro Cultural Ítalo Argentino de Resistencia (2.012) y en Multiespacio Creativo Marta Acosta. Resistencia (2.020) y una exposición Individual llamada "Mujeres de mi Patria" en el mismo espacio.

 

 

 

También, realiza cursos de Dibujo y Pintura en Salón Rizzuto de Villa Carlos Paz, Córdoba, y de Muralismo -por Maestro Juan Stegmayer- en el Instituto de Cultura de Chaco (2.011)..

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.