}

reviewbox-site

El Museo Histórico Regional Ichoalay exhibirá muestra plástica sobre advenimiento del peronismo

El Museo Histórico Regional Ichoalay expondrá la muestra plástica de Abel Eduardo Ortigoza, sobre la generación política que da lugar al peronismo en el suelo argentino. La inauguración será este miércoles 24 de noviembre, a las 19, en Necochea 456.

Ariel-Eduardo-Ortigioza-21-11-23-01

Con trazos realistas de óleo sobre el lienzo, el autor intenta repasar parte de la historia del peronismo a través de imágenes de sus protagonistas desde el advenimiento del peronismo y su influencia en la clase trabajadora, sus líderes y las movilizaciones de la resistencia peronista.

 

 

 

El artista 

 

 

Nace en Barranqueras. Desde joven se inicia en la militancia política del peronismo en su ciudad, y en la Universidad Nacional del Nordeste. Ocupa diversos puestos relevantes en su ciudad, destacándose como concejal en la Municipalidad de Barranqueras.  Así también en el Instituto de Cultura del Chaco. 

 

 

 

Se forma artísticamente en el Taller de Arte "Guernica", dirigido por Juan José Stegmayer; monta exposiciones colectivas en Taller de Arte "Guernica" (2.001 y 2.002), en el Salón Rizzuto (2.007), en el Centro Cultural Ítalo Argentino de Resistencia (2.012) y en Multiespacio Creativo Marta Acosta. Resistencia (2.020) y una exposición Individual llamada "Mujeres de mi Patria" en el mismo espacio.

 

 

 

También, realiza cursos de Dibujo y Pintura en Salón Rizzuto de Villa Carlos Paz, Córdoba, y de Muralismo -por Maestro Juan Stegmayer- en el Instituto de Cultura de Chaco (2.011)..

Te puede interesar

Libélulas estrena nuevo tema con video

 Libélulas tiene publicado su nuevo tema, “En la luna”, en la plataforma de You Tube. El nuevo sencillo cuenta con la participación de la nueva integrante, Tamara Atanase, y viene acompañado de un video musical animado.   

Libélulas - Nuestro Verano (Templo) Videoclip

Variedad de propuestas artísticas para el Felibici 7

El domingo 25 de septiembre, a las 18 horas, en el Espacio Mariño (Santa Fé 847) se llevará a cabo otra edición del clásico festival que busca recaudar recursos para merenderos de Corrientes. Con el sorteo de una bicicleta entre el público asistente, concientizará acerca de la importancia de contar con medios alternativos de transporte.

Felibici7-22-09-21-01