CAME pide a Francos un nuevo consenso fiscal para ordenar los impuestos a las pymes

Dirigentes de CAME  evalúan junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, un nuevo consenso fiscal  para ordenar la legislación tributaria de las provincias. Los referentes empresarios califican de agobiante a los impuestos a la pymes.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
CAME-Guillermo-Francos-24-01-31-01
El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, con Alfredo González, presidente de CAME,

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, mantienen un encuentro  hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo consenso fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

 

 

Reparacion-de-cuadras-24-01-31-01Finaliza la repavimentación de las primeras 24 cuadras, en el microcentro

“Las pequeñas y medianas empresas de todo el país vivimos una situación angustiosa y sofocante debido a lo que podría considerarse como un verdadero ‘anarquismo’ en materia tributaria provincial”, indica González.

 

 

IPDUV-24-01-31-01El IPDUV retoma atención al público

Intergremial-Judicial-24-01-30-01Judiciales ratifican paro

El titular de la entidad pyme señala al ministro cómo debido al cambio del criterio de “territorialidad” por el de “presencia digital”, que se realiza con el consenso fiscal de 2021, se retiene Ingresos Brutos en jurisdicciones en las que no se genera la actividad imponible de la empresa. “De esa manera, las provincias se apoderan en forma indebida del capital de trabajo de cientos de miles de pymes”, destaca el dirigente empresario. Además, apunta: “Necesitamos que se eliminen estas arbitrariedades y se propongan nuevas reglas para considerar en qué casos una provincia tiene derecho a percibir impuestos sobre contribuyentes de otra jurisdicción”.

 

 

“Esta es una realidad que tendremos que analizar y considerar en las próximas reformas fiscales”, asevera Francos, quien recibe a los dirigentes pyme en su despacho de la Casa Rosada.

 

 

Por otra parte, durante la reunión, González destaca que desde hace tiempo CAME trabaja en muchos contenidos plasmados en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso de la Nación y el DNU, como por ejemplo la modernización de las leyes laborales sin pérdida de los derechos de los trabajadores.

 

 

 

Finalmente, el presidente de CAME solicita a Francos la apertura del Paso Internacional Puerto Ituzaingó – Puerto Ayolas, que conecta al país con Paraguay, y de nuevos corredores bioceánicos.

 
 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.