El carnaval de Corrientes se viste con el Show de Comparsas

El Anfiteatro Cocomarola vuelve a vestirse de fiesta y Carnaval con el Show de Comparsas de la edición 2023. El evento que destaca al carnaval correntino se muestra luego de tres años con las presentaciones de; Sapucay, Copacabana, Arandú Beleza y Ará Berá.   

Verano - Carnavales Chaco On Line Chaco On Line
Corrientes-2023-Copacabana-23-01-31-01
Show de comparsa de Copacabana

Desde las 22 horas, inicia la actuación de las comparsas en el predio del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se trata del Shows de Comparsas, evento que no se realiza desde el año 2020 y que despliega en el Sosa Cordero el tema característico elegido por cada comparsa en un espectáculo a cielo abierto único y característico del carnaval correntino. 

 Corrientes-2023-Ara-Bera-23-01-31-02

 

Y es que pasan dos años desde la última vez que el anfiteatro es el escenario del carnaval. La última competencia se realiza en el 2020, al año siguiente el Carnaval se suspende a causa de la pandemia y el año pasado, 2022, sólo se prepara un carnaval sin competencia y sin show de comparsas.  

 

 

La propuesta teatral de los carnavales correntinos inicia con la comparsa Sapucay que presenta su “Lunática Pasión”. “Este año quisimos apostar a un tema abstracto que se pueda explicar coreográficamente” explica respecto de la actuación la coreógrafa Karina Lencinas quien junto a Oscar “Negro” Carrizo, es responsable del Show de Sapucay

 

 Corrientes-2023-Ara-Bera-23-01-31-01

La actuación de Copacabana es la siguiente presentando "Septimo destino", ficción que narra la historia de amor de la princesa Alika, una hermosa mujer africana. La tercera en disputa es Arandú Beleza, que presenta el tema "Late libertad", obra basada en la esclavitud de los africanos.

 

 

Y por último, la encargada del cierre del primer show es la comparsa Ará Berá, que desarrolla su tema, "Rayo de Samba", cuyo hilo conductor es la música africana arraigada en Brasil. 

 

 Corrientes-2023-Copacabana-23-01-31-02

Cabe destacar que las comparsas tienen entre sus temáticas un punto en común, todas abordan de alguna manera la representación de la cultura africana. En total serán tres noches de show en la competencia que continuarán el próximo miércoles 1 de febrero y culminarán el lunes 6 de febrero. 

 

 Corrientes-2023-Ara-Bera-23-01-31-03

Las entradas se pueden adquirir en: 

·       Plaza Vera: Junín y San Juan (Corrientes). De 9 a 13 horas y 17 a 21 horas. 

 

·       A través de Fullticket: https://bit.ly/3XFBAgV 

 

·       Y en boletería del Anfiteatro desde las 20hs durante la misma noche del Show. 

 

¡Corrientes-2023-Arandu-Beleza-23-01-31-02Copacabana 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.