Preparan la fiesta del carnaval de Makallé

Makallé tendrá su fiesta carnavalera que se realizará el fin de semana largo del 17, 18 y 19 de febrero, con la participación de cinco comparsas como protagonistas centrales, con entrada libre y gratuita. Habrá cierre con show musicales y emprendedores gastronómicos.

Verano - Carnavales Chaco On Line Chaco On Line
Anuncio-de-carnavales-de-Makalle-23-02-09-01
Anuncio de los carnavales de Makallé

El Rey Momo promete llenar de color y alegría a Makallé. Este miércoles se realiza la presentación oficial de los carnavales de Makallé que, con la participación de cinco comparsas de la localidad y zonas aledañas, se realizará el fin de semana largo del 17, 18 y 19 de febrero, con entrada libre y gratuita.

 

Cada noche cerrará con un show musical, entre ellos La Previa y el evento contará con la presencia de emprendedores gastronómicos.

 

 

Las comparsas locales confirmadas son: Aty Porá, Jasy Vera, Ritmo Social, Amankay (Escuela de Baile) y Donovan 51 (Escuela de batucada). Además, contarán con la presencia de un distinguido jurado y comparsas invitadas de otras localidades.

 

                                                                                                                      

“A través de los carnavales dinamizamos las economías locales y estamos remarcando la importancia de las celebraciones populares en la provincia, así como junto a sus hacedores culturales son protagonistas de esta agenda, con un marcado esfuerzo de las comparsas que trabajan todo el año para estas fechas”, destaca durante la presentación, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra.

 

 

El organismo provincial junto a la Municipalidad de Makallé auspician la fiesta de carnaval que se realizará durante el primer fin de semana largo del año. El gobierno provincial incluye a la fiesta carnestolenda de la localidad del centro-este chaqueño.

 

 

El funcionario provincial expresa que “100% Carnavales” se encuentra en las principales localidades con la posibilidad de que quienes nos visiten puedan recorrer y visitar la provincia, lo que representa también una oportunidad de visibilizar a las y los prestadores turísticos”.

 

 

En ese sentido, desde el municipio, el intendente Marcelo Angione comenta: “Este año tomamos impulso con los carnavales, promoviendo fuertemente que queremos ser protagonistas, brindando un espacio en el que la juventud se entretenga y participe del Programa 100% Verano, para que sea una gran fiesta. Con la posibilidad de competir entre comparsas, se van presentando nuevas propuestas, cada vez más innovadoras para las próximas ediciones”.

 

 

“Estamos muy contentos que más 480 personas se vuelquen a esta gran celebración, en la que también se suman grupos de otras localidades”, dice el jefe comunal.

 

 

A su turno, el secretario de Cultura y Referente Turístico del municipio, Sebastián Ríos, comenta que “este año se implementó un sistema de competencias entre las comparsas, a los que también se suman las familias, adultos mayores, y juventudes; además las comparsas tienen más de 10 años de trayectoria en la que a través de diversas temáticas van a mostrar la naturaleza chaqueña mediante los carnavales y se vienen preparando desde 2022 incorporando, por ejemplo, escuela de baile y batucadas”. Acota que “más de 150 chicos y chicas para la semana próxima ya se inscribieron esta semana para la edición 2024”.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.