Sáenz Peña: Evalúan el impacto de la sequía y acuerdan el suministro de agua potable

El gobernador Jorge Capitanich se reúne con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini. Evalúan cómo afecta la sequía a la localidad y organiza una agenda de tarea para el suministro de agua potable.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Jorge-Capìtanich-Bruno-Cipolini-23-01-24-01

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich recibe esta mañana en su despacho al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, con quien analiza la situación de la localidad producto de la sequía en la zona y coordina una agenda de trabajo para fortalecer el suministro de agua potable.

“Es importante unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en resolver las necesidades de la comunidad, junto al desarrollo de obras estructurales que generen más empleo y eleven el nivel de vida de los vecinos”, resalta el mandatario. Además, analizan la entrega de asistencias económicas a productores afectados por la sequía.

 

 

Por otro lado, se evalúa el avance de algunas obras, entre las que se destaca la del aeropuerto, la cual se espera concluir para el segundo trimestre de este año y la apertura del sobre para las obras del autódromo, la cual se realizará en febrero.


El intendente resalta que el Gobierno provincial realiza otras intervenciones, en vistas de lo que será el aniversario de la localidad en marzo. “Todos los años tratamos de presentar una agenda comunitaria importante y este año no va a ser la excepción por lo que a partir del 1 de marzo vamos a estar compartiendo con nuestros vecinos una serie de actividades para que todos puedan disfrutar”, comenta. A lo que seguidamente acota: “Fue una reunión muy interesante que sirve para poder fortalecer las acciones conjuntas que están en marcha”.

 

 

Por último, Cipolini indica, que desde su rol, están acompañando a los productores desde la Secretaría de Desarrollo Local con trabajos de perforaciones o en su momento con la construcción de represas. “Cuando las condiciones climáticas se ponen tan extremas es necesario el ingreso al juego de otros niveles del Estado, como son el provincial y nacional con acompañamiento financiero para que nuestros productores puedan prepararse para la próxima campaña. Es por eso que estas reuniones son tan importantes para dar soluciones a la gente”, concluye.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.