
La agenda educativa entre legisladores y Lineras
Chaco On Line
La comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco mantiene una reunión este martes en la sala de Labor Parlamentaria con el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras; la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini, y el equipo técnico del Ministerio, con el objeto de abordar temas de interés relacionados con el ámbito educativo.
Al finalizar el encuentro, la diputada provincial Mariela Quirós, presidenta de la comisión de Educación, detalla: “Estuvimos trabajando en una agenda que abarcó el proyecto de Ley de Educación Rural presentado por el Poder Ejecutivo y el de Escuelas de Gestión Social, y por otro lado planteamos una problemática tanto desde el Ministerio como una inquietud desde los distintos legisladores y legisladoras de los diferentes bloques, vinculada a los postítulos y a las irregularidades en ese marco”.
“Con el ministro Lineras y todo su equipo, la Comisión de Educación ha mantenido durante todo el año legislativo una comunicación permanente, tratando de construir una agenda común y entendiendo que es necesario fortalecer no solo ese vínculo sino también las herramientas que tenemos para la educación de nuestra provincia”, detalla.
“En ese sentido hemos trabajado en iniciativas que se han presentado en los distintos bloques, y el Ministerio se ha comprometido a responder los informes y a trabajar de manera articulada”, señala. A lo que acota: “hoy puntualmente hemos coincidido diputados y diputadas en llegar al recinto hacia la última sesión del año con los acuerdos necesarios para poder tratar estas dos Leyes”.
Participan de la reunión de comisión además de su titular, el diputado Gustavo Corradi y las diputadas Zulma Galeano, Dorys Arkwright, Tere Cubells y Alicia Digiuni.


La docencia chaqueña sostiene sus reclamos en las aulas frente al ajuste salarial y la presión oficial
Educadores de toda la provincia combinan la exigencia de recomposición salarial y condiciones dignas con el sostenimiento cotidiano de la enseñanza.

Paro Nacional Docente: Los trabajadores de la educación paralizan las aulas y lideran un masivo reclamo federal

Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

Internas del PJ en Chaco: Morante rechaza la fecha fijada y propone un esquema electoral con tiempo de contención

El conflicto por la cláusula gatillo deriva en tensiones y denuncias de amedrentamiento en General San Martín

Idiomas sin fronteras: 435 estudiantes primarios en Chaco potencian su futuro con clases virtuales de inglés, francés y portugués

Prioridad en las aulas: la alfabetización temprana y el razonamiento matemático marcan el ritmo

Gestión docente y trámites educativos en Chaco: se habilita la atención digital por refacciones edilicias

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”


