Chaco Online Chaco Online

Últimas noticias

La agenda educativa entre legisladores y Lineras

Legisladores provinciales de la comisión de Educación reciben al titular de la cartera chaqueña, Aldo Lineras. Tratan temas que conforman la agenda educativa, entre ellos para el área rural; para las escuelas de gestión social y la irregularidades en torno a los postítulos. 

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-12-07-11
Comisión de Educación con el ministro de Educación, Aldo Lineras

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco mantiene una reunión este martes en la sala de Labor Parlamentaria con el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras; la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini, y el equipo técnico del Ministerio, con el objeto de abordar temas de interés relacionados con el ámbito educativo.

 

 

Al finalizar el encuentro, la diputada provincial Mariela Quirós, presidenta de la comisión de Educación, detalla: “Estuvimos trabajando en una agenda que abarcó el proyecto de Ley de Educación Rural presentado por el Poder Ejecutivo y el de Escuelas de Gestión Social, y por otro lado planteamos una problemática tanto desde el Ministerio como una inquietud desde los distintos legisladores y legisladoras de los diferentes bloques, vinculada a los postítulos y a las irregularidades en ese marco”.

 

 

“Con el ministro Lineras y todo su equipo, la Comisión de Educación ha mantenido durante todo el año legislativo una comunicación permanente, tratando de construir una agenda común y entendiendo que es necesario fortalecer no solo ese vínculo sino también las herramientas que tenemos para la educación de nuestra provincia”, detalla.

 

 

“En ese sentido hemos trabajado en iniciativas que se han presentado en los distintos bloques, y el Ministerio se ha comprometido a responder los informes y a trabajar de manera articulada”, señala. A lo que acota: “hoy puntualmente hemos coincidido diputados y diputadas en llegar al recinto hacia la última sesión del año con los acuerdos necesarios para poder tratar estas dos Leyes”.

 

 

Participan de la reunión de comisión además de su titular, el diputado Gustavo Corradi y las diputadas Zulma Galeano, Dorys Arkwright, Tere Cubells y Alicia Digiuni.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias