La agenda educativa entre legisladores y Lineras

Legisladores provinciales de la comisión de Educación reciben al titular de la cartera chaqueña, Aldo Lineras. Tratan temas que conforman la agenda educativa, entre ellos para el área rural; para las escuelas de gestión social y la irregularidades en torno a los postítulos. 

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Educacion-22-12-07-11
Comisión de Educación con el ministro de Educación, Aldo Lineras

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco mantiene una reunión este martes en la sala de Labor Parlamentaria con el ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras; la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini, y el equipo técnico del Ministerio, con el objeto de abordar temas de interés relacionados con el ámbito educativo.

 

 

Al finalizar el encuentro, la diputada provincial Mariela Quirós, presidenta de la comisión de Educación, detalla: “Estuvimos trabajando en una agenda que abarcó el proyecto de Ley de Educación Rural presentado por el Poder Ejecutivo y el de Escuelas de Gestión Social, y por otro lado planteamos una problemática tanto desde el Ministerio como una inquietud desde los distintos legisladores y legisladoras de los diferentes bloques, vinculada a los postítulos y a las irregularidades en ese marco”.

 

 

“Con el ministro Lineras y todo su equipo, la Comisión de Educación ha mantenido durante todo el año legislativo una comunicación permanente, tratando de construir una agenda común y entendiendo que es necesario fortalecer no solo ese vínculo sino también las herramientas que tenemos para la educación de nuestra provincia”, detalla.

 

 

“En ese sentido hemos trabajado en iniciativas que se han presentado en los distintos bloques, y el Ministerio se ha comprometido a responder los informes y a trabajar de manera articulada”, señala. A lo que acota: “hoy puntualmente hemos coincidido diputados y diputadas en llegar al recinto hacia la última sesión del año con los acuerdos necesarios para poder tratar estas dos Leyes”.

 

 

Participan de la reunión de comisión además de su titular, el diputado Gustavo Corradi y las diputadas Zulma Galeano, Dorys Arkwright, Tere Cubells y Alicia Digiuni.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.