
Comisión de Hacienda: Dictamen unánime para el adicional para la Asesoría General de Gobierno
Chaco On Line
La comisión de Hacienda y Presupuesto tiene su reunión ordinaria este lunes, presidida por el diputado provincial Hugo Sager. En la oportunidad, abordan el temario previsto y solicitan opinión a organismos del Estado sobre iniciativas que obran en la cartera legislativa, y despachan proyectos de ley.
En primer lugar, los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Ley remitido por el Gobernador, por el que se propicia ratificación del Decreto Nº 2.066/22, que incrementa el porcentaje del Concepto Adicional Remunerativo especial en el escalafón 21-Asesoría General de Gobierno, perteneciente a la Jurisdicción 2- Secretaría General de Gobernación.
Por otra parte, los diputados provinciales del bloque PJ adelantan despacho para el proyecto de ley presentado también por el Gobernador, por el que se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de $ 2.000.000.000, con el objeto de que la Provincia coloque los Fondos en Instituciones que otorguen garantías a Mi.P.Ym.Es. que realicen actividades productivas en el Territorio de la Provincia, fomentando y fortaleciendo distintas herramientas de acceso al crédito.
La iniciativa, que comparte tratamiento con la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, apunta a firmar el convenio de Préstamo de la Provincia del Chaco con FONDEP, permitiendo que los fondos de garantía FOGACh posibiliten a su vez otorgar mayores avales a las MiPyMEs de la provincia.
Además del diputado provincial Sager, la comisión cuenta con el quórum de los legisladores provinciales Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, y Gustavo Corradi.


Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom

El Fenómeno del Niño desencadena un desplazamiento forzado de fauna silvestre hacia zonas urbanas en el NEA

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras


Juicio por violencia institucional en Fontana: revelan crudos testimonios sobre el impacto psicológico y físico en las víctimas qom


El justicialismo chaqueño abre el camino hacia las urnas con el llamado a internas para el 4 de julio de 2027

Crecida del río Paraná: Comunidades ribereñas consolidan redes solidarias y la asistencia autogestionada

Morante articula un foro de diálogo con abogados independientes en el club San Fernando


