Comisión de Hacienda: Dictamen unánime para el adicional para la Asesoría General de Gobierno

Actualidad - Provincia 03 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho unánime a la ratificación a un adicional remunerativo para la Asesoría General de Gobierno. Diputados justicialistas dan dictamen a un proyecto que propicia autorizar al  Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-22-10-03-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

 La comisión de Hacienda y Presupuesto tiene su reunión ordinaria este lunes, presidida por el diputado provincial Hugo Sager. En la oportunidad, abordan el temario previsto y solicitan opinión a organismos del Estado sobre iniciativas que obran en la cartera legislativa, y despachan proyectos de ley.

 

 

En primer lugar, los legisladores provinciales despachan en forma unánime el proyecto de Ley remitido por el Gobernador, por el que se propicia ratificación del Decreto Nº 2.066/22, que incrementa el porcentaje del Concepto Adicional Remunerativo especial en el escalafón 21-Asesoría General de Gobierno, perteneciente a la Jurisdicción 2- Secretaría General de Gobernación.

 

 

Por otra parte, los diputados provinciales del bloque PJ adelantan despacho para el proyecto de ley presentado también por el Gobernador, por el que se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de $ 2.000.000.000, con el objeto de que la Provincia coloque los Fondos en Instituciones que otorguen garantías a Mi.P.Ym.Es. que realicen actividades productivas en el Territorio de la Provincia, fomentando y fortaleciendo distintas herramientas de acceso al crédito.

 

 

La iniciativa, que comparte tratamiento con la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, apunta a firmar el convenio de Préstamo de la Provincia del Chaco con FONDEP, permitiendo que los fondos de garantía FOGACh posibiliten a su vez otorgar mayores avales a las MiPyMEs de la provincia.

 

 

Además del diputado provincial Sager, la comisión cuenta  con el quórum de los legisladores provinciales Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, y Gustavo Corradi.

 

Te puede interesar