SITECH Federación coincide con la convocatoria a paro de la CTA para el martes 27

SITECH Federación anuncia la convocatoria a medida de fuerza por 24 horas, para el martes 27. Coincide con la medida dispuesta por la Federación Nacional Docente- CTA.

Educación - Sindicales
FND-16-08-06-01
Manifestación de la Federación Nacional Docente frente al Ministerio de Educación de Chaco

SITECH Federación convoca a medida de fuerza por 24 horas, para el martes 27, en coincidencia con el paro nacional convocado por Federación Nacional Docente- CTA; estatales de ATE; salud de FeSProSa y universitarios de Conaduh. Sostiene que esta convocatoria es “una clara muestra de unidad de acción de la clase trabajadora”.


Explica el sindicato que conduce Eduardo Mijno que “la medida responde a la situación actual que atraviesan los trabajadores frente al ajuste que se viene realizando tanto desde el Gobierno Nacional como desde los distintos gobiernos provinciales”.


Coincide “con las reivindicaciones nacionales que tienen que ver con

  • restauración de la tutela sindical y nulidad de las exoneraciones, y
  • defensa de la edad jubilatoria y movilidad salarial docente;
  • partidas extraordinarias del Presupuesto nacional para aumentar
  • por la inmediata recomposición salarial; derogación del impuesto al salario;
  • la reapertura de la paritaria nacional y en las provincias,
  • aumento del presupuesto educativo nacional y de las provincias;
  • sostener los salarios básicos docentes; blanqueo del Incentivo y demás sumas en negro;
  • basta de persecución y amenazas a los docentes en Misiones y Tierra del Fuego;
  • por la convocatoria a un paro nacional de la CGT y las CTA”.


    A su vez, reafirma que “la continuidad del conflicto a nivel provincial es pura responsabilidad del Gobernador Oscar Domingo Peppo quien ha demostrado hasta el momento su falta de capacidad para entablar el diálogo con los distintos sectores ya que su única respuesta ha sido el silencio, el ninguneo y las medidas represivas como han sido los descuentos a los docentes. Así también, el Ejecutivo Provincial, pese a las continuas denuncias que se han realizado por parte de este sindicato, persiste con su actitud soberbia y descarada de desconocer la independencia de poderes desobedeciendo de manera sistemática lo que ha ordenado la justicia a través de dos fallos judiciales como son la devolución de haberes descontados y el pago de la cuota societaria”.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.