FESICh SITECh Castelli va a tres días de paro

FESICh SITECh Castelli anuncia paro de actividades por 72 horas. La medida se concretará el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, en todos los niveles y modalidades.

FESICh-SITECh-Castelli-Convocatoria-a-paro-22-02-25-01
Comunicado de FESICh SITECh Castelli a la Dirección de Trabajo

La Comisión Directiva de FESICh SITECh Castelli da a conocer que proseguirá con las medidas de fuerza y, por lo tanto,  decreta huelga por 72 horas para los días miércoles 2; jueves 3 y viernes 4 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco

 

 

Los planteos expuestos por el sindicato docente en un documento dirigido a la Dirección de Trabajo son: 

El pago de una retribución justa, acorde a la responsabilidad que despliega cada docente como servidor público. Para ello, este sindicato ha hecho llegar la propuesta consistente en: 

A- La creación del concepto de movilidad ante el incesante aumento de la canasta básica familiar.

B-  El pago de la deuda por recomposición salarial.

C-  Incorporar la bonificación por revalorización docente de 1.200 puntos. 

1-   El fiel respeto de la jornada laboral de los docentes, por cuanto el ministerio pretende exigir un calendario 2.022, que implica la participación en encuentros, actos, reuniones de cooperadoras, y capacitaciones en días de descanso, siendo  posible la capacitación los días de descanso. 

2-   Solución inmediata a los docentes de nivel Secundario 

3-   No parece un dato menor que el Gobierno otorgue una bonificación a sus funcionarios del 40 por ciento y a los docentes de un 4 por ciento, esa brecha salarial porcentual denota un mensaje institucional que no podamos soslayar como representantes sindicales

4-   Aún no ha cumplido por parte del Ministerio y Gobierno central la devolución de los días de huelga que nuestra entidad  ha decretado  en un período determinado del 2.02.

5-   Instalación  del servicio de Reconocimientos Médicos en todas las localidades como lo establece el Estatuto Docente”. 

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01