Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Sarmiento-entrenamientos-22-01-18-01

Sarmiento prepara su participación en el Federal A

Chaco On Line
Sociedad

Sarmiento lleva adelante los entrenamientos de preparación para la edición 2.022 del Torneo Federal A. En ese marco, continúan los preparativos, mientras se anuncia la llegada del delantero Franco Pérez y el zaguero central Héctor González.

COVID-19: Reducen a cuatro meses el período interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo

La cartera sanitaria chaqueña resuelve reducir a cuatro meses el período interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Vacunacion-22-01-04-01
Vacunación contra el COVID- 19

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, resuelve reducir a cuatro meses el período interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en las personas mayores de 18 años.

 

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con sus pares de las carteras sanitarias provinciales analizan la actual situación epidemiológica de incremento en el número de casos de COVID-19 y acuerdan que el intervalo mínimo para la aplicación de la dosis de refuerzo sea de cuatro meses.

 

 

 

Desde la cartera sanitaria provincial destacan que es fundamental resaltar la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar a toda la población objetivo que no ha iniciado la vacunación, como así que todos aquellos que han iniciado su esquema de vacunación lo completen.

 

 

 

“Chaco se fijó como meta llegar a los dos millones de dosis aplicadas para el 5 de febrero. Estos nuevos lineamientos nos permitirán seguir avanzando hacia ese objetivo, garantizando el acceso universal a las vacunas, en este caso a la dosis de refuerzo”, expresa el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte.

 

 

 

A la fecha, desde el 29 de diciembre de 2.020, se aplican un total de 1.773.128 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en toda la provincia del Chaco. De esa cifra, 946.253 corresponden a primeras dosis, 710.518 a segundas dosis, 41.341 a dosis adicionales y 75.016 a dosis de refuerzo.

 

 

 

Desde el 27 de diciembre de 2021 se acorta a cuatro meses el período de interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo en adultos mayores de 60 años y personal de salud. Se suma a esta estrategia al público objetivo comprendido por personas mayores de 18 años.

 

 

 

Las personas mayores de 18 años en la provincia del Chaco tienen una cobertura del 9,1 por ciento de dosis de refuerzo, en tanto que el 92,9 por ciento ya recibe su primera dosis contra el COVID-19 y el 73,2 por ciento cuenta con el esquema completo de inmunización. La protección que brindan los esquemas completos, y las dosis de refuerzo, es fundamental para minimizar cualquier forma grave de la enfermedad.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Boletín de noticias