Chaco On Line Chaco On Line

Barrios de Pie (Libres del Sur) se moviliza por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

La organización social reclama un SMVM igual a la canasta básica familiar. Este Martes 21/9 habrá marchas en todo el país.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-IPDUV-21-02-12-03
Barrios de Pie Chaco Foto de archivo

En Chaco iconcentran a las 08:30 horas en Plaza España  hacia Plaza 25 de Mayo.

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “hace meses sostenemos que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, pedimos que se equipare el SMVM a la Canasta Básica Familiar, es decir, 70 mil pesos. Se reúne el Consejo del Salario y, más que peleas entre gobernantes, nos gustaría ver una respuesta acorde a los problemas de bolsillo de buena parte del país”.

 


 
Saravia, quien coordina miles de comedores y merenderos en el territorio nacional, afirmó que “hace años el salario se hunde, y cada crisis representa menos poder adquisitivo. Año a año nos empobrecemos más y la inflación horada los magros ingresos. ¿Cómo puede ser que la dirigencia política cobre diez veces más que el salario mínimo? Precisamos una solución inmediata”.

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias