Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Con equipo de biología molecular, en el hospital Pediátrico, diagnostican COVID- 19, en menos de tres horas

El hospital pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán incorpora un equipo de biología molecular que permite diagnosticar distintas patologías en menos de tres horas. Entre ellas, es posible determinar COVID- 19 así como patógenos gastrointestinales y otros respiratorios.

Sociedad n
Hospital-Pediatrico-Avelino-Castelan-21-06-30-02
Hospital Pediátrico "Doctor Avelino Castelán"

El hospital Pediátrico “Doctor Avelino Lorenzo Castelán” instala un equipo BD MAX, una plataforma de biología molecular (PCR-RT) totalmente automatizada que permite diagnosticar COVID 19 en menos de tres horas. Además, este equipo es el único disponible en la provincia de Chaco con capacidad para identificar la presencia de patógenos como CPO (Organismo Productor de Carbapenemasas), patógenos gastrointestinales y otros virus respiratorios.

 

Informe-epidemiologico-21-06-30-01Coronavirus en Chaco: Cuatro nuevas muertes y 641 casos recientes

“Esta adquisición representa un gran avance para nuestro servicio porque es una prueba muy sensible, precisa y rápida. Ahora podemos brindar un tratamiento mucho más adecuado, de forma más rápida y oportuna. Gracias a esta tecnología estamos acelerando nuestra capacidad de diagnóstico, ya que antes debíamos derivar el análisis a otro hospital o trabajar con otros métodos menos precisos en comparación a esta nueva propuesta” , indica Graciela Sucin, especialista en Bacteriología Clínica, jefa del sector de Bacteriología del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

 

En un momento donde la salud es una prioridad en el país y el mundo, ofrecer nuevas técnicas de diagnóstico es clave para garantizar una buena atención y el correcto cuidado de la salud de la población.

 

APTASCh-21-06-30-01Profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública comienzan paro por tres días

“En BD nuestro propósito es impulsar el mundo de la salud. Es nuestro motor para trabajar día a día más fuerte en poder brindarle a nuestros clientes las soluciones que necesitan, para darle a los pacientes la atención y tratamiento adecuada”, acota Leandro Zuza, gerente del negocio IDS de Becton Dickinson para Cono Sur.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias