Profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública comienzan paro por tres días

Comienza hoy un nuevo paro de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco. La medida se extiende hasta el viernes 2 de julio.

Actualidad - Provincia
APTASCh-21-06-30-01
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco (APTASCh) inicia este miércoles una nueva medida de fuerza, con un paro de actividades de 72 horas que se extiende hasta el viernes 2 de julio.

                                                         

Desde la entidad expresan que “hemos ya planteado que el Gobierno provincial no tiene en absoluto en agenda las necesidades de los trabajadores de la Salud Pública, y vemos, lamentablemente, como se confirman una vez más nuestros dichos, ya que APTASCh nuevamente no fue convocado a la mesa técnica a la que el Ministerio de Economía llama a los gremios de la administración pública para el próximo 7 de julio, para tratar salarios y condiciones de trabajo”.

 

“Desde el gobierno provincial quieren excluirnos a pesar de tener la legítima representatividad de los trabajadores de la Salud, y a pesar de los antecedentes de este mismo gobierno que nos sentó en la misma mesa técnica en 2.020”, afirman desde APTASCh.

 

En esa misma línea, apuntan que “quieren excluirnos porque somos la voz disonante, la que expresa los verdaderos reclamos de los trabajadores, que no aceptaremos pautas salariales engañosas con sumas fijas o en negro que perjudican a nuestros compañeros jubilados, que exigimos aumentos que defiendan nuestros salarios de la pérdida por inflación que ya se viene repitiendo 4 años consecutivos”.

 

“Incluso, en plena pandemia, los salarios públicos de salud fueron fuertemente devaluados por la política impuesta desde el Ejecutivo”, destacan.

 

En ese contexto, APTASCh vuelve a insistir en los incumplimientos del gobierno a los compromisos asumidos en relación a la recomposición salarial, y sobre ello manifestaron que “por ese mismo motivo acordamos hace tres meses con el gobierno que los salarios de salud debían comenzar a recuperar el valor que perdieron a través de estos años, pero en los hechos no se cumple este principio”.

 

Las problemáticas de la precarización y de condiciones de trabajo son otros de los puntos sin respuesta. “Tampoco cumple el gobierno en solucionar las precarias condiciones de trabajo de miles de agentes de todas las profesiones que hace muchos años trabajan con sueldos de indigencia y sin ninguna contención, ni la situación de cientos de trabajadores de planta mal encasillados que están varias categorías más abajo que su colega que realiza las mismas tareas, con las mismas capacidades y responsabilidades, pero con enorme diferencia de salario”, afirman.

 

“El gobierno no muestra voluntad de reparar estos y otros problemas que él mismo fue creando año tras año, llenando el sistema de injusticias e inequidades, al igual que el pago de guardias lleno de distorsiones y desmanejos. A la par, la carrera sanitaria, promesa de campaña y estandarte de gestión de Capitanich, también ha desaparecido de la agenda gubernamental, ya que el decreto reglamentario de la ley espera en algún cajón casi medio año ya que lo firme”, señalan.

 

“Por todo esto, seguimos afirmando que, así como el gobierno se ocupa en forma constante de la situación sanitaria en la pandemia, no se ocupa en absoluto de los trabajadores que sostenemos la atención de la gran mayoría de los chaqueños en esta prolongada emergencia”, finalizan diciendo.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.