Horacio Rey dispara contra Peche: "Debe irse de Cambiemos, porque está haciendo política con quienes él mismo considera estafadores"

El secretario general de la gobernación, Horacio Rey, pide a la oposición que no responsabilice al gobierno provincial de los tarifazos y que se sume al reclamo para pedir una tarifa diferencial. Apunta que "el diputado Carim Peche debe irse de Cambiemos, porque no puede estar haciendo política con quienes él mismo considera estafadores”.  

Actualidad - Provincia
Horacio-Rey-04
secretario general de la gobernación, Horacio Rey

El secretario de la gobernación, Horacio Rey se refirió hoy a los anuncios realizados por la empresa SECHEEP luego de la audiencia conciliatoria realizada este martes en el ámbito de la Justicia Federal. La empresa anunció que se retrotraerá al precio de la energía mayorista de enero de 2016 y que se devolverá a los usuarios en forma de crédito lo facturado durante este tiempo, según los aumentos dispuestos por el gobierno nacional.

 

“Lo que quedó sin efecto fue el incremento de la energía mayorista por parte de la Nación”, aclaró el funcionario, quien también respondió declaraciones de la oposición: “Peche debe denunciar a su gobierno ante la Justicia o irse de Cambiemos, porque no puede estar haciendo política con quienes él mismo considera estafadores”, disparó el secretario general de la gobernación.

 

En la audiencia, SECHEEP elevó una propuesta para poner a disposición de los usuarios los créditos correspondientes a la medida cautelar que presentó la Defensoría del Pueblo para frenar y suspender los aumentos que habían sido ordenados por el Ministerio de Energía de la Nación.

 

Ante las repercusiones que esto tuvo en distintos sectores del ámbito público y político de la provincia, Horacio Rey aseguró: "Lo de ayer fue contundente y clarificador: no existió tarifazo por parte de SECHEEP”, valoró el funcionario e insistió en que “no hubo incumplimiento” por parte de la empresa.

 

El funcionario advirtió que la empresa de bandera chaqueña “nunca fue parte del proceso judicial”, ya que desde un principio la medida cautelar otorgada por Niremperger respondía a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo del Chaco contra los incrementos del gobierno nacional, y todos los requerimientos judiciales fueron dirigidos a las áreas dependientes del ministerio de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren.

 

En cuanto a SECHEEP, indicó que “la empresa siempre estuvo dispuesta a cumplir lo que ordenara la Justicia, ya que lo que quedó sin efecto fue el incremento de la energía mayorista por parte de la Nación, que en el caso de nuestra empresa no era otra cosa que una transferencia de ese costo".

 

En ese sentido, reiteró que los anuncios son el resultado de que haya quedado sin efecto el incremento del precio de la energía mayorista impulsado por el gobierno nacional que como consecuencia provocó los aumentos en el servicio provincial. Destacó la medida cautelar que llevó adelante el defensor del pueblo Gustavo Corregido y aseguró que “este fallo es un triunfo de los chaqueños por sobre las políticas de ajuste que representa Carim Peche”.

 

En tanto, Rey se refirió a declaraciones del diputado Carim Peche. Aseguró: “La única realidad es que el gobierno nacional está dejando a la energía sin subsidios, y que por esto es que se aumentan los costos. El relato lo están construyendo ellos, contando a la gente cosas que no son ciertas”.

“SECHEEP siempre facturó según lo dispuesto por el sistema nacional y si a la oposición le molestan los tarifazos, igual que a todos nosotros, debe sumarse a los reclamos que plantemos a nivel nacional para pedir por una tarifa diferencial a nivel regional”, enfatizó el funcionario. A lo que seguidamente acotó: “Desde el gobierno provincial tenemos la voluntad de responder a la disposición de la Justicia y también de continuar las gestiones ante Nación para que el costo de la tarifa sea menor para los usuarios chaqueños, algo que no vemos desde la oposición”.

 

Por último, lamentó que “la oposición, y especialmente el diputado Peche, sigan optando por la chicana en lugar de discutir propuestas para mejorar la realidad de todos los chaqueños, y en su caso es más triste, porque califica de estafa a la medida del gobierno nacional, pero no hace nada al respecto, como denunciar a su gobierno ante la Justicia o irse de Cambiemos, porque no puede estar haciendo política con quienes él mismo considera estafadores”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.