La Integremial judicial pide a Capitanich el 50 por ciento de recomposición salarial

Los gremios judiciales del Chaco presentan formalmente un petitorio al gobernador Capitanich, en que plantean una pauta salarial del 50 por ciento. Pretenden que este sector por lo menos debe mantener el oder adquistivo del sector.

Actualidad - Provincia
Simbolo-de-justicia-21-02-13-01
Imagen: www.confilegal.com

Los cuatro gremios judiciales de la provincia del Chaco presentan el viernes 12 de febrero una nota conjunta al Gobernador de la provincia solicitando una pauta salarial en el orden del 50 por ciento. El pedido se fundamenta "en el imperante hecho de que el salario del sector judicial debe por lo menos mantener el poder adquisitivo actual, para hacer frente a la inflación que nos aqueja durante los últimos años y en los primeros meses del corriente". Asimismo, las entidades gremiales judiciales hacen énfasis en que "o solicitado para la pauta salarial mencionada, se dé conforme al régimen salarial vigente (Ley 468-F) y no como se ha dado en estos últimos años en los que se generaron diferencias a favor de los que más ganan".

Por último, los gremios judiciales del Chaco recuerdan que "el Poder Judicial del Chaco ha trabajado cada uno de los días desde que se anunció la pandemia por COVID-19, para dar respuestas al pueblo chaqueño exponiendo la salud de muchos compañeros y la vida de algunos de ellos".

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.