Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

La Integremial judicial pide a Capitanich el 50 por ciento de recomposición salarial

Los gremios judiciales del Chaco presentan formalmente un petitorio al gobernador Capitanich, en que plantean una pauta salarial del 50 por ciento. Pretenden que este sector por lo menos debe mantener el oder adquistivo del sector.

Provincia
Simbolo-de-justicia-21-02-13-01
Imagen: www.confilegal.com

Los cuatro gremios judiciales de la provincia del Chaco presentan el viernes 12 de febrero una nota conjunta al Gobernador de la provincia solicitando una pauta salarial en el orden del 50 por ciento. El pedido se fundamenta "en el imperante hecho de que el salario del sector judicial debe por lo menos mantener el poder adquisitivo actual, para hacer frente a la inflación que nos aqueja durante los últimos años y en los primeros meses del corriente". Asimismo, las entidades gremiales judiciales hacen énfasis en que "o solicitado para la pauta salarial mencionada, se dé conforme al régimen salarial vigente (Ley 468-F) y no como se ha dado en estos últimos años en los que se generaron diferencias a favor de los que más ganan".

Por último, los gremios judiciales del Chaco recuerdan que "el Poder Judicial del Chaco ha trabajado cada uno de los días desde que se anunció la pandemia por COVID-19, para dar respuestas al pueblo chaqueño exponiendo la salud de muchos compañeros y la vida de algunos de ellos".

Te puede interesar

Mesa-salarial-judicial-21-02-23-01

Gremios judiciales piden el 15 por ciento de aumento salarial

Provincia

La mesa salarial del Poder Judicial se reúne, encabezada por los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons y de Justicia, Gloria Zalazar con dirigentes de los cuatro gremios judiciales y de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. El Frente Inter-gremial presenta una contrapropuesta del 15 por ciento de aumento general.

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Boletín de noticias