Chaco On Line Chaco On Line

Anuncian nuevos espacios de estacionamiento para diciembre

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al presidente de la Cámara de Comercio local anuncian el nuevos espacios para estacionamiento  y ornamentación. Estas disposiciones rigen desde el 1 de diciembre hasta el 31, con la posibilidad de extenderlas durante enero.

Ciudad
Camara-de-comercio-de-Resistencia-Gustavo-Martinez-anuncio-de-puntos-de-estacionamiento-20-12-01-02
Anuncio del intendente Gustavo Martínez y de la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez recibe al intendente Gustavo Martínez, y acompañados ambos de sus equipos de trabajo, realizan anuncios sobre nuevas disposiciones que regirán a partir del 1 de diciembre y están referidas a nuevos espacios de estacionamiento y ornamentación con motivo de las fiestas, para corredores comerciales de la ciudad.

 

 

Del anuncio participan, además de Giménez y Martínez, por parte del Municipio; el secretario de gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard. Por parte de la Cámara, participan los vicepresidentes, Iván Bonzi y María Jesús Rambaudi.

 

 

 

En tal sentido, el presidente de la Cámara se refiere a lo anunciado y dice:  “Se trata de un programa integral para recuperar el microcentro de la ciudad, y que esto ayude a continuar reactivando el sector comercial. Hace varias semanas venimos planteando demandas de cara a mejorar la utilización del espacio público, sobre todo a la hora del estacionamiento de vehículos en el corazón urbano de la capital chaqueña”.

 

 

 

Por otra parte, Giménez también resalta: “Diciembre es sin dudas el mes más esperado por los comerciantes, y es por ello que trabajamos  en las últimas  semanas con el intendente Martínez para facilitar el ingreso de los consumidores al microcentro. El Municipio habilitó estacionamientos para ampliar la capacidad para autos y motos y, además, brindará un toque navideño tanto en la Peatonal como alrededores para tener un ambiente más agradable y que los comercios reciban con la mejor energía a los clientes”.

 

 

 

A su turno, Gustavo Martínez pondera: “Queremos que todo el ámbito consumidor de la región pueda encontrar los accesos posibles para llegar a esta zona y por eso acercamos la resolución Nº 2327 que habilita el estacionamiento vehicular en torno a la plaza 25 de Mayo, de lunes a domingo en el horario corrido de 7 a 00, con la facultad de extender la vigencia de este instrumento hasta enero”

 

 

 

Las medidas rigen desde este 1 de diciembre y se extienden hasta fin de mes. Hay nuevos lugares, horarios y formas para estacionar los vehículos, tanto de la comunidad como para los distribuidores de mercaderías.

 

 

 

Detalles de la iniciativa

 

 

Desde el 1 al 31 de diciembre (con posibilidad de extenderse hasta enero de 2.021), de 7 a 24 horas, se pueden estacionar  automóviles alrededor de la plaza 25 de Mayo en posición a 45 grados y sobre mano izquierda.

 

 

También hay espacios para aparcar en mano derecha en avenida Sarmiento del 100 al 500; Julio A. Roca al 100 al 200; Juan B. Justo del 250 al 300. En tanto, sobre Juan Domingo Perón del 400 al 500 y Frondizi del 100 al 200 se estaciona, sobre ambas manos.

 

 

 

En Frondizi del 200 al 300 se habilitará la mano derecha para automotores y la izquierda para motos.

 

 

 

En Santa María de Oro, del 100 al 200, para automotores sobre ambas manos y del 200 al 300 únicamente en mano izquierda.

 

 

 

Están habilitadas zonas de carga y descarga de mercaderías en las esquinas sobre mano izquierda en el anillo de carriles exclusivos del transporte público de pasajeros. Se deben respetar los espacios destinados a paradas de taxis, personas discapacitadas, operaciones de carga y descarga, y de ascenso y descenso de pasajeros.    

 

Te puede interesar

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias