Barrios de Pie concurrirá a capillas e iglesias San Cayetano, en todo el país

El movimiento Barrios de Pie anuncia que concurrirá a las parroquias e iglesias de San Cayetano en todo el país; en particular, en Resistencia participará de una procesión desde la plaza 9 de Julio hacia la capilla de San Buenaventura del Montealto. 





San-Cayetano-20-06-07-01
Flyer de la Jornada "Pan, paz y trabajo", en todo el país, organizado por el movimiento Barrios de Pie

En el marco de la celebración del patrono del pan y del trabajo, la organización social se hará presente en parroquias e iglesias para pedir paz, pan y trabajo. En Chaco se realizará una procesión que dará inicio a las 9 horas de la plaza 9 de Julio rumbo a la capilla San Cayetano, ubicada en San Buenaventura del Montealto 55.

Como cada 7 de agosto, desde Barrios de Pie/Libres del Sur, participaremos de la celebración del patrono del Pan y del Trabajo. En el marco de esta dura pandemia, lo haremos a través de una pequeña delegación y con todas las medidas de distanciamiento físico del caso, con el objetivo de llevar intenciones de oración de miles en todo el país”, precisa Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Explica que: “este difícil contexto nos desafía como sociedad, las respuestas de nuestro pueblo organizado son vitales. Miles de ollas populares surgen como espacios de contención y resistencia, ante las dificultades para acceder a los alimentos”.

Nuestra lucha es por el reconocimiento económico de los trabajos de cuidados, en particular a las mujeres que mayoritariamente somos las que estamos al frente de comedores, merenderos y ollas. Y el refuerzo en la asistencia alimentaria”, continúa.

Y finaliza, “también planteamos la necesidad de que se amplíe el IFE y se pague mensualmente por lo menos hasta fin de año, dadas las dificultades de recomponer la situación laboral en el corto plazo”.

Además Barrios de Pïe estará presente en las Catedrales de San Luis y Santiago del Estero, en las capillas San Cayetano de Rosario (Santa Fe) y de Catamarca, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de Villa Krawse, Rawson (San Juan).

Te puede interesar