
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
Chaco registra dos nuevos fallecimientos por complicaciones causadas por el COVID- 19; mientras que se reportan 3.671 casos positivos por el virus SARS- COV2.
Actualidad - Provincia
El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que hasta el lunes 3 de agosto de 2.020 se registran 3.671 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.841 personas ya se encuentran recuperadas definitivamente y se producen 149 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.
Los últimos decesos producidos por coronavirus son dos mujeres: una de 94 años, oriunda de Resistencia y otra de 64 años con domicilio en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El parte epidemiológico provincial diario lo dan a conocer en conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García y el subsecretario de Transporte provincial, César Frugoni.
El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Además en lo que va del 2..020 la cantidad de personas con diagnóstico de dengue se mantiene en 3.319 en la provincia del Chaco.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García y el subsecretario de Transporte provincial, César Frugoni
Situación epidemiológica de coronavirus
Casos totales de COVID-19: 3.671
Confirmados hoy: 33
Personas recuperadas: 2.841
Fallecimientos: 149
Casos activos: 681
Pacientes internados: 44
Pacientes internados en estado grave: 18
Total de muestras analizadas: 24.346
Muestras descartadas: 19.491
En estudio: 1.184
Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):
Avia Terai 0 (18)
Barranqueras 4 (229)
Basail 0 (2)
Campo Largo 0 (3)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 0 (4)
Colonia Aborigen 0 (17)
Colonia Benítez 0 (4)
Colonia Elisa 0 (3)
El Sauzalito 4 (66)
Fontana 4 (458)
Gancedo 0 (8)
General San Martín 0 (24)
General Pinedo 0 (2)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (11)
Isla del Cerrito 0 (5)
Juan José Castelli 0 (34)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (1)
La Leonesa 0 (30)
La Verde 0 (15)
Lapachito 0 (17)
Las Garcitas 0 (2)
Las Palmas 0 (1)
Los Frentones 0 (1)
Machagai 1 (10)
Makallé 0 (6)
Margarita Belén 0 (18)
Miraflores 0 (2)
Nueva Pompeya 0 (4)
Pampa del Indio 0 (3)
Pampa del Infierno 0 (2)
Presidencia de la Plaza 0 (20)
Presidencia Roca 0 (1)
Sáenz Peña 2 (141)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 2 (55)
Puerto Vilelas 0 (129)
Quitilipi 0 (9)
Resistencia 10 (2.214)
Taco Pozo 0 (10)
Tres Isletas 5 (60)
Villa Ángela 0 (1)
Villa Berthet 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (1)
Otras localidades del país 1 (15)

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral visitan la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” para dar a conocer la oferta académica que se dicta en la sede Resistencia. Exponen sobre la propuesta de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.