
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.
Actualidad - ProvinciaFresenius Medical Care Argentina da a conocer “el fallecimiento, ocurrido el 27 de abril, de un paciente de 91 años que recibía tratamiento de diálisis en el Centro de Resistencia y estaba internado en una clínica de esa localidad con diagnóstico positivo de coronavirus”.
“Lamentablemente, son 5 los pacientes fallecidos que se dializaban en nuestro nuestro centro. Acompañamos en el dolor y enviamos nuestras condolencias a las familias”, explica en un comunicado.
“Al día de la fecha, hay 13 pacientes COVID-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada, 4 están hospitalizados con diagnóstico estable y continúan con diálisis”, precisa.
Más adelante remarca que “la autoridad sanitaria provincial realizó testeos sobre 153 pacientes (de un total de 215) y sobre el total del personal afectado en el centro de diálisis. Los 10 trabajadores del centro que arrojaron resultado positivo se encuentran cumpliendo el aislamiento del caso, permanecen estables sin síntomas, y esperan en los próximos días los últimos controles para asegurar su negativización”.
La Dirección Médica de Fresenius Medical Care Argentina indica que “sigue trabajando incansablemente para garantizar el mejor tratamiento de diálisis, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar o reducir la contaminación en sus clínicas en el ámbito de la pandemia COVID-19. Desde la aparición del primer caso en el Centro de Resistencia se trabajó rápidamente en la identificación del nexo entre este caso y los contactos estrechos para prevenir la propagación del virus en pacientes y personal, restringiendo la circulación de los pacientes y agregando turnos”. Así también, asegura que “las salas son atendidas con personal provisto con equipamiento de protección personal adecuada y son higienizadas y desinfectadas inmediatamente luego de cada proceso de diálisis”.
“Por su parte, las autoridades sanitarias de Resistencia inspeccionaron y constataron que el Centro ha implementado todas las medidas de bioseguridad indicadas en los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y que resultan adecuadas a los acontecimientos y adversidades a las que la pandemia en curso nos expone”, afirma la empresa.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.