Fresenius expone su situación

Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.

Actualidad - Provincia
Fresenius-20-04-28-02
Sede de Fresenius en Resistencia (imagen: instantstreetview.com)

Fresenius Medical Care Argentina da a conocer “el fallecimiento, ocurrido el 27 de abril, de un paciente de 91 años que recibía tratamiento de diálisis en el Centro de Resistencia y estaba internado en una clínica de esa localidad con diagnóstico positivo de coronavirus”. 

 

 

“Lamentablemente, son 5 los pacientes fallecidos que se dializaban en nuestro nuestro centro.  Acompañamos en el dolor y enviamos nuestras condolencias a las familias”, explica en un comunicado.

 

 

 

“Al día de la fecha, hay 13 pacientes COVID-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada, 4 están hospitalizados con diagnóstico estable y continúan con diálisis”, precisa.

 

 

 

Más adelante remarca que “la autoridad sanitaria provincial realizó testeos sobre 153 pacientes (de un total de 215) y sobre el total del personal afectado en el centro de diálisis. Los 10 trabajadores del centro que arrojaron resultado positivo se encuentran cumpliendo el aislamiento del caso, permanecen estables sin síntomas, y esperan en los próximos días los últimos controles para asegurar su negativización”. 

 

 

 

La Dirección Médica de Fresenius Medical Care Argentina indica que “sigue trabajando incansablemente para garantizar el mejor tratamiento de diálisis, tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar o reducir la contaminación en sus clínicas en el ámbito de la pandemia COVID-19. Desde la aparición del primer caso en el Centro de Resistencia se trabajó rápidamente en la identificación del nexo entre este caso y los contactos estrechos para prevenir la propagación del virus en pacientes y personal, restringiendo la circulación de los pacientes y agregando turnos”. Así también, asegura que “las salas son atendidas con personal provisto con equipamiento de protección personal adecuada y son higienizadas y desinfectadas inmediatamente luego de cada proceso de diálisis”.

 

 

 

“Por su parte, las autoridades sanitarias de Resistencia inspeccionaron y constataron que el Centro ha implementado todas las medidas de bioseguridad indicadas en los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y que resultan adecuadas a los acontecimientos y adversidades a las que la pandemia en curso nos expone”, afirma la empresa.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.