Chaco On Line Chaco On Line

Barrios de Pie denuncia "manejo clientelar" de recursos nacionales para la economía popular

Barrios de Pie denuncia “manejo clientelar” de los recursos nacionales en el área de Economía Popular. Acusa al subsecretario Osvaldo Chiaramonte de actuar “en complicidad” con secretario nacional Daniel Menéndez. 

Provincia
Barrios-de-Pie-20-02-03-01
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie pidió la incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de Mantenimiento de escuelas. A la par que denunció “el manejo clientelar de los recursos nacionales”. Responsabilizó al subsecretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte “en complicidad” con el titular del área nacional, Daniel Menéndez

 

Barrios de Pie se movilizó el lunes 3, llevando estos reclamos así como otros pedidos al gobierno provincial. “Pedimos incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de mantenimiento de escuelas. Hace años nuestra organización realiza ese y otros trabajos. Pero hoy no tenemos lugar”, indicó Cristian Lezcano coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

Denunciamos el manejo clientelar de los recursos nacionales, por parte de la secretaría de Economía Popular de la provincia a cargo de Chiaramonte. Esto en complicidad con Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Social a nivel nacional. Se nos negó participación e información respecto al tema; pese a que nuestra organización tiene reconocimiento y amplia trayectoria”, expuso Lezcano.

 

 

La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, remarcó el coordinador provincial de Barrios de Pie

 

 

Además la organización social pide: 

 

1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos

 

2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de escuelas anunciado por el gobierno provincial; 

 

3) continuidad en la entrega de alimentos a merenderos y comedores escolares.

 

Te puede interesar

Barrios-de-Pie-17-11-14-01

Barrios de Pie moviliza ante convocatoria del Consejo del Salario

Nación

Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales concretará una “Jornada Nacional de Movilización” ante la convocatoria del Consejo del Salario. En la Ciudad de Buenos Aires marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; mientras que en Chaco prevé una intervención al borde las rutas. 

Marcela-Acunia-21-04-25-01

Mujeres al Frente denuncia persecución

Provincia

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, Marcela Acuña denuncia persecución de parte de autoridades provinciales. En particular, asegura que se le hace intimaciones de los Ministerios de Seguridad y de Salud. 

Lo más visto

Motomandados-Agencia-Nacional-de-Seguridad-Vial-21-07-22-01

Mirada chaqueña en la seguridad vial

Provincia

El dirigente de los motomandados, Fabio Zerpa, representa la mirada chaqueña en el Comité Nacional de la Administración Nacional de Seguridad Vial. Se compromete a una tarea articulada con sus comprovincianos.

Boletín de noticias