Barrios de Pie denuncia "manejo clientelar" de recursos nacionales para la economía popular

Barrios de Pie denuncia “manejo clientelar” de los recursos nacionales en el área de Economía Popular. Acusa al subsecretario Osvaldo Chiaramonte de actuar “en complicidad” con secretario nacional Daniel Menéndez. 

Provincia 04 de febrero de 2020



Barrios-de-Pie-20-02-03-01
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie pidió la incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de Mantenimiento de escuelas. A la par que denunció “el manejo clientelar de los recursos nacionales”. Responsabilizó al subsecretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte “en complicidad” con el titular del área nacional, Daniel Menéndez

 

Barrios de Pie se movilizó el lunes 3, llevando estos reclamos así como otros pedidos al gobierno provincial. “Pedimos incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de mantenimiento de escuelas. Hace años nuestra organización realiza ese y otros trabajos. Pero hoy no tenemos lugar”, indicó Cristian Lezcano coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

Denunciamos el manejo clientelar de los recursos nacionales, por parte de la secretaría de Economía Popular de la provincia a cargo de Chiaramonte. Esto en complicidad con Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Social a nivel nacional. Se nos negó participación e información respecto al tema; pese a que nuestra organización tiene reconocimiento y amplia trayectoria”, expuso Lezcano.

 

 

La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, remarcó el coordinador provincial de Barrios de Pie

 

 

Además la organización social pide: 

 

1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos

 

2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de escuelas anunciado por el gobierno provincial; 

 

3) continuidad en la entrega de alimentos a merenderos y comedores escolares.

 

Te puede interesar

Barrios de Pie alerta ante la crisis en merenderos y comedores populares

Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas. 

Barrios-de-Pie-Merendero-20-01-27-01

Barrios de Pie movilizará este jueves 28, con reclamos sociales

Barrios de Pie confirma que se manifestará este jueves 28 para reclamar por cumplimiento de la emergencia alimentaria, un bono y el aumento de los programas sociales, la AUH y por los jubilados. Concentrará a las 9 horas, en la plaza España y se dirigirá hacia frente a la Casa de Gobierno.

Barrios-de-Pie-19-11-27-01