Barrios de Pie denuncia "manejo clientelar" de recursos nacionales para la economía popular

Barrios de Pie denuncia “manejo clientelar” de los recursos nacionales en el área de Economía Popular. Acusa al subsecretario Osvaldo Chiaramonte de actuar “en complicidad” con secretario nacional Daniel Menéndez. 





Barrios-de-Pie-20-02-03-01
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie pidió la incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de Mantenimiento de escuelas. A la par que denunció “el manejo clientelar de los recursos nacionales”. Responsabilizó al subsecretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte “en complicidad” con el titular del área nacional, Daniel Menéndez

 

Barrios de Pie se movilizó el lunes 3, llevando estos reclamos así como otros pedidos al gobierno provincial. “Pedimos incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de mantenimiento de escuelas. Hace años nuestra organización realiza ese y otros trabajos. Pero hoy no tenemos lugar”, indicó Cristian Lezcano coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

Denunciamos el manejo clientelar de los recursos nacionales, por parte de la secretaría de Economía Popular de la provincia a cargo de Chiaramonte. Esto en complicidad con Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Social a nivel nacional. Se nos negó participación e información respecto al tema; pese a que nuestra organización tiene reconocimiento y amplia trayectoria”, expuso Lezcano.

 

 

La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, remarcó el coordinador provincial de Barrios de Pie

 

 

Además la organización social pide: 

 

1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos

 

2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de escuelas anunciado por el gobierno provincial; 

 

3) continuidad en la entrega de alimentos a merenderos y comedores escolares.

 

Te puede interesar

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01