Barrios de Pie denuncia "manejo clientelar" de recursos nacionales para la economía popular

Barrios de Pie denuncia “manejo clientelar” de los recursos nacionales en el área de Economía Popular. Acusa al subsecretario Osvaldo Chiaramonte de actuar “en complicidad” con secretario nacional Daniel Menéndez. 

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-20-02-03-01
Manifestación de Barrios de Pie

La organización social Barrios de Pie pidió la incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de Mantenimiento de escuelas. A la par que denunció “el manejo clientelar de los recursos nacionales”. Responsabilizó al subsecretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte “en complicidad” con el titular del área nacional, Daniel Menéndez

 

Barrios de Pie se movilizó el lunes 3, llevando estos reclamos así como otros pedidos al gobierno provincial. “Pedimos incorporación de trabajadores de la economía popular al proyecto de mantenimiento de escuelas. Hace años nuestra organización realiza ese y otros trabajos. Pero hoy no tenemos lugar”, indicó Cristian Lezcano coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

 

 

Denunciamos el manejo clientelar de los recursos nacionales, por parte de la secretaría de Economía Popular de la provincia a cargo de Chiaramonte. Esto en complicidad con Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Social a nivel nacional. Se nos negó participación e información respecto al tema; pese a que nuestra organización tiene reconocimiento y amplia trayectoria”, expuso Lezcano.

 

 

La secretaría de Economía Popular no debe convertirse en un kiosco de Menéndez y Chiaramonte”, remarcó el coordinador provincial de Barrios de Pie

 

 

Además la organización social pide: 

 

1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos

 

2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de escuelas anunciado por el gobierno provincial; 

 

3) continuidad en la entrega de alimentos a merenderos y comedores escolares.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.