Barrios de Pie alerta ante la crisis en merenderos y comedores populares

Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas. 





Barrios-de-Pie-Merendero-20-01-27-01
Merendero

Un plenario realizará hoy, lunes 27, Barrios de Pie Chaco con la presencia de delegados del área Metropolitana. Será a las 17.30, en Cervantes 69, Resistencia.

 

 

Explican desde la organización social que el motivo de la convocatoria es “para tratar la situación de los merenderos y comedores populares de toda la provincia, los cuales peligran por la falta de asistencia alimentaria y entrega de mercaderías”·.

 

 

Precisan que además del primer punto, en la reunión “se tratará la ausencia de respuestas ante otros dos pedidos de la organización: 1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos; 2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de mantenimiento y pintado de escuelas anunciado por el gobierno provincial”.

 

 

“La organización Barrios de Pie, es un movimiento social, solidario, popular que hace trabajos de servicio a la comunidad, sostenemos con mucho esfuerzo distintos merenderos en toda la provincia a los cuales asisten 4 mil niños y niñas”, expresa Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie

 

 

A lo que acota: "también realizamos distintas actividades y trabajos que son de gran ayuda para la comunidad; como limpieza y restauración de espacios públicos, reciclado de telas y otros elementos, huertas comunitarias, construcción de viviendas sociales. Las organizaciones sociales son claves en estos tiempos que se vienen, y la nuestra viene haciendo un camino de mucho esfuerzo junto a los vecinos y vecinas más necesitados de nuestra provincia. Es por eso que estamos pidiendo respuestas urgentes". 

 

--

Te puede interesar