
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Barrios de Pie concretará un plenario con delegados del área Metropolitana hoy, lunes 27, a partir de las 17.30, en Cervantes 69. Tratarán la situación de los merenderos; la continuidad de programas socio-educativos y la incorporación de trabajadores de la economía popular al mantenimiento de escuelas.
Actualidad - Provincia
Un plenario realizará hoy, lunes 27, Barrios de Pie Chaco con la presencia de delegados del área Metropolitana. Será a las 17.30, en Cervantes 69, Resistencia.
Explican desde la organización social que el motivo de la convocatoria es “para tratar la situación de los merenderos y comedores populares de toda la provincia, los cuales peligran por la falta de asistencia alimentaria y entrega de mercaderías”·.
Precisan que además del primer punto, en la reunión “se tratará la ausencia de respuestas ante otros dos pedidos de la organización: 1) continuidad de programas y proyectos socio-educativos; 2) incorporación de trabajadores de la economía popular al programa de mantenimiento y pintado de escuelas anunciado por el gobierno provincial”.
“La organización Barrios de Pie, es un movimiento social, solidario, popular que hace trabajos de servicio a la comunidad, sostenemos con mucho esfuerzo distintos merenderos en toda la provincia a los cuales asisten 4 mil niños y niñas”, expresa Cristian Lezcano, coordinador provincial de Barrios de Pie.
A lo que acota: "también realizamos distintas actividades y trabajos que son de gran ayuda para la comunidad; como limpieza y restauración de espacios públicos, reciclado de telas y otros elementos, huertas comunitarias, construcción de viviendas sociales. Las organizaciones sociales son claves en estos tiempos que se vienen, y la nuestra viene haciendo un camino de mucho esfuerzo junto a los vecinos y vecinas más necesitados de nuestra provincia. Es por eso que estamos pidiendo respuestas urgentes".
--

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.